Ni Doger ni coalición PRI-PAN

Josefina Zárate López

 

 

*Machacan rebeldes tricolores al CEN

*Elba Esther prepara su retorno

*Otra más, retorna Registro Civil a Juntas

 

Firmes los 36 tricolores rebeldes en rechazar alianza PRI PAN, así como nominar a Enrique Doger Guerrero para contender por la gubernatura, en caso que se anule la elección.

Si el exrector reconoció el triunfo de la panista Martha Erika Alonso,es inadecuado y no tiene derecho a participar nuevamente por el Revolucionario Institucional, demandó el grupo poblano del Institucional al reunirse con José Reyes Baeza y Jorge Márquez Montes, representantes del Comité Directivo Nacional, quienes les dieron la razón.

Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Juan Manuel Vega Rayet, Humberto Aguilar Viveros y Antonio Hernández y Genis, entre otros destacados priístas, reafirmaron su convicción partidista, tal como asentaron en desplegado nacional.

 

FUERA CACIQUE Y ESTEFAN

 

Frente a los dirigentes nacionales, demandaron renovación urgente del comité directivo estatal, pues los últimos presidentes Jorge Estefan Chidiac y Javier Cacique Zárate, prácticamente cruzaron los brazos en la última contienda electoral. Por lo mismo el PRI fue relegado al tercer lugar.

Sierra Sánchez exdirigente estatal fue vehemente en reiterar que quien traiciona al PRI, como lo hizo Doger Guerrero, no tiene derecho a continuar representándolo, y menos participar nuevamente en elección extraordinaria.

“Mis principios priístas corren por mis venas y forman partes de mis genes” y aunque haya sido coordinador de campaña del expresidente municipal de Puebla, por lo cual fue amenazado cobardemente por el maquiavélico Eukid Castañón Herrera, reafirma que no va Doger Guerrero.

Por su parte Juan Manuel Vega Rayet criticó sin mesura la actuación de Estefan Chidiac y Cacique Zárate, convirtiendo al PRI en un partido sin rumbo.

Antonio Hernández y Genis expuso la importancia de lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, mediante el método de consulta a la base. A lo que Reyes Baeza y Márquez Montes respondieron queen breve el CEN lanzará la convocatoria, pero de acuerdo a los estatutos partidistas vigentes.

Humberto Aguilar Viveros dejó en claro que el PRI no alcanzó el triunfo en Tepeaca, por la intervención de conocidos traidores, que durante años representaron y se enriquecieron a costillas del partido.

En fin largo y tendido fue el encuentro de los priístas, que no les amedrentó firmar el desplegado nacional, como tampocoreiterar las  demandas que solicitan centenares de militantes.

 

RETORNA DOÑA TENEBRAS

 

René Fugiwara nieto de Elba Esther Gordillo encabeza la demanda penal ante la Procuraduría General de la República, en contra de Juan Díaz de la Torre, por malversar “fondos del retiro de docentes, por más de 20 mil millones de pesos” y por otorgar créditos con intereses excesivos a los maestros.

De esta manera preparan el regreso y la venganza de doña Tenebras, contra el aún dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que traicionó sin recato a la profesora, aun cuando ella lo había encumbrado como su segundo de a bordo en el comité nacional.

La denuncia incluye a Luis Pérez Pasten y Venancio Zúñiga, miembros activos del SNTE que acusaron a Isaac Chetorisvsky de manejar montos y réditos de manera discrecional, con intereses excesivos en los créditos a docentes, alcanzando jugosas comisiones.

 

TRAS EL BOTÍN

 

A nivel nacional como en Puebla, se comenta que si los políticos Enrique Peña Nieto, Rafael Moreno Valle así como sus compañeros del SNTE no la defendieron cuando fue aprehendida y encarcelada por la PGR, la venganza de la temible maestra está en puerta.

Preguntamos, Elba Esther Gordillo tendrá piedad de su ahijado Moreno Valle, cuando están en juego los millones de pesos que se recaudan por las cuotas sindicales de más de un millón de maestros de todo el país.

 

DIPUTADOS UNÁNIMES POR RETORNO DEL REGISTRO CIVIL

 

Por vez primera los 41 diputadosque integran la LX Legislatura local,  unánimemente votaron para que el Registro Civil vuelva a ser manejado por los alcaldes auxiliares de las 600 juntas auxiliares en el Estado.

La facultad que el exgobernador despojó a los presidentes de las juntas auxiliares, del cobro por derechos del Registro Civil, obviamente fue para que el Estado recaudara mayores ingresos.

Por ello la población tenía que realizar gastos en viajes para desplazarse hasta la ciudad capital, y llevar a cabo los trámites de expedición de actas de matrimonios, nacimientos y defunción.

También por vez primera el gobierno del Estado no opuso objeción a la abrogación del Congreso del Estado a la ley morenovallista.

Así los ediles en justicia volverán a administrar de nueva cuenta, los ingresos enumerados y únicos que llegan a las arcas de juntas auxiliares, 17 en Municipio de Puebla, y el resto en los 200 ayuntamientos foráneos.

 

RECAPACITA GALI

 

Luego del desplegado a nivel nacional que publicaran los diputados poblanos de Juntos Haremos Historia, la reacción del Ejecutivo Estatal Antonio Gali Fayad no se hizo esperar, y voltea la tortilla en su favor, argumentado la negativa de legisladores de Morena para reunirse con él.

Es más, condenó que Yeidkol Polevnski, dirigente nacional de Morena, prohíba una reunión con los legisladores por el conflicto postelectoral, y reitera que no hay un bloqueo a las iniciativas aprobadas por el Congreso local.

¿Y la ley Bala y Expropiación Express?Y otras más que la Secretaría de Gobernación impidió se publicarán en el Periódico Oficial del Estado, para que entraran en vigor.

Aún faltan semanas de continuo golpeteo, entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

 

COMERCIANTES RECHAZAN CONSULTA SOBRE AEREOPUERTO

 

 

Está en marcha la votación de los poblanos con respecto a la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, convocada por el presidente electo Manuel López Obrador.

Mientras tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla, Rafael Herrera Vélez, califica “como un absurdo la consulta”, argumentando que los ciudadanos no tienen conocimientos técnicos para opinar sobre el tema. Es ociosay se pone en duda el desarrollo del país.

El empresario considera que resulta ilegal el plebiscito propuesto por AMLO, para definir la suspensión o continuidad de la construcción del proyecto en Texcoco, pues ni es autoridad en funciones ni el ejercicio es legal. ¿Será?

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl