La pelea en el Comité de Adquisiciones del Congreso local

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*La pelea en el Comité de Adquisiciones del Congreso local

 

*Legisladores de Morena se sienten amenazados por el grupo morenovallista

 

 

 

La pelea está definida.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia”: José Juan Espinosa Torres.

Su adversario del grupo morenovallista: el panista Marcelo García Almaguer.

Ambos diputados locales.

Desde que se instaló la 60 legislatura poblana empezó el reto.

Espinosa Torres, aprovechando la mayoría en el Congreso, junto con el PT y PES, envalentonado con esta fuerza, hizo suyas las demandas ciudadanas de tirar a la basura leyes que dejó de herencia el ex gobernador tirano, Rafael Moreno Valle Rosas.

En su apoyo, como si fuera su manager, el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y su aguador, Héctor Alonso Granados, también morenista, lo animan.

En la otra esquina, el morenovallista García Almaguer, teniendo de manager a Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza.

Ya se traen.

Es por eso, que cada uno busca como ganar en el ring.

Sin embargo, el primero, lleva las de ganar, ya que representa a la ciudadanía, en tanto que el segundo, los vicios del grupo en el poder.

Para quienes han acudido a las sesiones del Pleno, han sido testigos, de que inmediatamente que Espinosa presenta una propuesta para tirar al basurero alguna de las leyes del ahora senador por el PAN, sube García a defender, pues sabe que con ello está pagando la factura de todos los beneficios que ha recibido por serle fiel.

Ayer, durante la reunión de legisladores del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento del Congreso, el panista buscando pelea, propuso que se utilice nuevamente el tablero electrónico para los votos de los diputados desde la tableta sobre sus escritorios, para ahorrarse la molestia de estar levantando la mano o ponerse de pie.

Pero eso no fue todo, ya que lanzó el golpe al hígado, al acusar a José Juan de no hacerlo, para manipular los votos; la respuesta de éste, no se hizo esperar para decirle: “diputado, tú ya no mandas en este Congreso, la mayoría es de Morena, PT y PES”.

Los dimes y diretes siguieron entre los dos, dejándose escuchar el mote para García Almaguer: “bufón de la corte morenovallista”.

Dicen que se lo ha ganado.

 

DENUNCIAN AMENAZAS

 

Diputados y legisladoras de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y PES aseguran que han sido amenazados y amenazadas, responsabilizando de ello al grupo morenovallista.

Incluso, que ante la gravedad de esta situación, acudirán al gobierno federal para pedir protección, ya que no confían en las autoridades locales.

Para dar una muestra de ello, la diputada Olga García Garci-Crespo, señaló, que generalmente se hospeda en un  hotel de la Avenida Juárez.

Asegura, ser una de las legisladoras que han recibido amenazas telefónicas.

Estando en su cuarto de hotel –narra-, le advirtieron que no saliera porque había un operativo en el mismo, al detectar armas de fuego, “no sea que le vaya a tocar un balazo”, le avisaron.

Todo lo atribuye a la reforma que presentó ante el Pleno del Congreso, para que los PPS se califiquen como deuda pública, lo que sin duda alguna, pega fuerte al morenovallismo que en la administración de Rafael es de lo que abusó, por lo que de aprobarse, afectará sus intereses y de otros políticos.

De ahí, que las cosas se están poniendo serias, de acuerdo a las declaraciones de los morenistas, al grado que hasta ha habido amenazas de muerte.

Lo que hace ver, es que como diputados que fueron elegidos por el voto de los y las poblanas, tienen el enorme compromiso de hacer valer en el Congreso, las demandas que recogieron durante las pasadas campañas.

Y es así como han presentado reformas para derogar la Ley Bala que aún no publica José Antonio Gali Fayad; la que se refiere a la Orgánica de la Fiscalía General del Estado para no más “fiscales carnales”; la del Medio Ambiente para acabar con el negocio de los anuncios espectaculares, entre otras.

Por eso el contraataque.

ABREVIANDO.-Claudia Rivera, edil de Morena en Puebla, se va adentrando en los problemas del ayuntamiento y para empezar, lo mal que dejó el sustituto, Luis Banck, con 84 bases a sus “cuates”, para que se quedaran en esta administración, resultando que son hijos y otros familiares de los anteriores regidores. ¡Van para afuera!…POR cierto, la alcaldesa, avala que la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán sea convertida en municipio por el número de habitantes, lo cual propondrá al Cabildo. ¡Buena recomendación!…COMISION de Atención a Personas con Discapacidad de la LX Legislatura del Congreso del Estado avaló el Plan de Trabajo 2018-2021, el cual será enriquecido con las propuestas integrales que presentarán los miembros de este órgano colegiado, tendientes a brindar mejores condiciones de bienestar a este sector de la población. ¡Todo sea para ellos!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl