Arsenal derrotó por la mínima al Sporting de Lisboa

El Arsenal se mantiene en un plan intratable, pues derrotó por la mínima diferencia al Sporting de Lisboa en la Jornada 3 de la UEFA Europa League, lo que significó el undécimo triunfo consecutivo de Unai Emery.

Los Gunners siguen sumando de a tres puntos en cada una de las competiciones en las que participan. Tienen siete victorias en la Premier League, una en la Copa de la Liga de Inglaterra y tres en la UEFA Europa League.

Durante la primera parte hubo pocas jugadas de verdadero peligro. Ambas escuadras mostraron poca claridad de juego a partir de tres cuartos de cancha para adelante, motivo por el que intentaron abrir el marcador mediante constantes disparos lejanos.

En el minuto 22, Mohamed Elneny iba entrar peligrosamente al área desde el extremo izquierdo, pero Sebastián Coates lo evitó con una dura entrada que estuvo cerca de ser marcada como penalti.

En el 67′, Danny Welbeck mandó el balón al fondo de las redes con un contundente testarazo; sin embargo, su anotación no se vio reflejada debido a que al momento de rematar cometió una falta sobre Bruno Gaspar.

El delantero inglés no se dio por vencido y en los minutos restantes insistió, por lo que encontró rápidamente su recompensa.

Al 78′, Pierre Emerick Aubameyang prolongó el esférico de manera magistral para que posteriormente Welbeck aprovechara un error defensivo y anotara el único tanto del juego con un potente remate cruzado que pasó entre las piernas de Renan Ribeiro.

El Arsenal tiene pie y medio en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, pues tras este resultado se mantiene como líder del Grupo E con nueve puntos, seguido por el Sporting de Lisboa con seis, por el Vorskla Poltava con tres y el Qarabağ que está hasta el fondo con números rojos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl