Capítulo 950 de la UDLAP recibe el Golden Award

 

** Por tercera ocasión consecutivas, el Institute of Industrial and Systems Engineers se lo entrega

 

 

 

Ya son tres ocasiones consecutivas, las que el Capítulo 950 de la Universidad de las Américas Puebla ha recibido el Golden Award por el Institute of Industrial and Systems Engineers; gracias al esfuerzo de sus estudiantes de licenciatura por promover principios, conocimientos y aplicación de la ingeniería en sus diversos campos de acción.

Dedicado a apoyar a aquellas personas que promueven los conocimientos, principios y aplicaciones de la ingeniería industrial, el Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) conglomera entre sus filas a estudiantes de todas partes del mundo dedicados a realizar acciones en pro del objetivo trazado, organizándolos en cientos de capítulos. Cada uno efectúa pláticas con expertos, talleres, visitas a empresas, a preparatorias para hacer demostraciones, entre otras actividades dentro de su institución y a lo largo de un año son evaluadas por un comité en Estados Unidos para premiar esa participación activa.

En el caso de la UDLAP le corresponde el número 950, cuya misión desde sus inicios ha sido el facilitar a sus compañeros de aula los beneficios que el instituto ofrece. Para lograr el cometido impuesto por el IISE los integrantes de la comisión 2017–2018 prepararon un plan que fue entregado al centro de operaciones en Atlanta, diseñado de octubre del año pasado hasta abril de este con todas las acciones a realizar. Tras este período se preparó un reporte plagado de evidencias que fue enviado a Estados Unidos, ahí se valoró junto a reportes de todas las universidades en el mundo que tienen capítulos estudiantiles, para ser contabilizados y entregar preseas de reconocimiento para las más comprometidas.

Con la valoración hecha se dictaminó que el organismo de la UDLAP, integrado por Paola Oliveros, Paulina Ortega, Eugenia Escalera, Daniel Antoine Bussiere, Juan Carlos Jiménez, Alberto Salas y Max Paul Junghanns; obtuvo el Golden Award, hecho que repitió en 2016 y 2017. “Fui a una plática en donde los animé a formar su capítulo y me da gusto que dos años después obtuvieron reconocimiento por tercer año consecutivo”, comentó el Mtro. Juan José Rojas Villegas, catedrático del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, además de ser asesor académico del Capítulo 950.

Fue tanta la proyección con estupendos resultados de los estudiantes que fueron ratificados para un período más (2018–2019), agregando a otros miembros para planificar mejores actividades. “Este año realizamos reuniones con empresas en Atlixco, vistamos Ternium, un viaje al Congreso Anual Internacional del IISE en Orlando, Florida, vinieron dos egresados a dar una plática y ahora seguiremos haciendo encuentros sociales de ir a escuelas y hablarles de ingeniería industrial”, aseguró Paul Junghanns, presidente actual del Capítulo 950 estudiante de quinto semestre.

Dicha revalidación se hizo en una ceremonia presidida por el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP; el Dr. Rafael Carrera Espinoza, director académico del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la misma institución; el Ing. Miguel Ángel Casas Pérez, gerente de Asuntos Externos de AT&T y egresado UDLAP.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl