Ningún programa social debe utilizarse de manera facciosa: Rodrigo Abdala

*Se reunirá  el próximo Coordinador federal con titulares de delegaciones

 

 

*Pruebas de que un Delegado ha manipulado información sobre PROSPERA

 

Alejandra Corona Flores

 

 

“PROSPERA es la parte que más nos ha saltado. Ningún programa social se puede utilizar de manera facciosa”, consideró el próximo Coordinador del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala D´Artigues, quien durante el mes de noviembre tendrá su primer acercamiento de cordialidad con todas las delegaciones de Puebla.

Explicó que en próximos días buscará a los titulares de cada delegación y dependiendo de su agenda se reunirá con ellos. “Utilizaremos todo el mes de noviembre para ello”.

Resaltó que desgraciadamente la futura Coordinación del Gobierno Federal en Puebla se ha topado con que mucha gente ha sido mal informada, obviamente de manera deliberada, sobre el programa PROPERA.

El ex Diputado federal del Partido MORENA –Movimiento Regeneración Nacional- destacó que está indagando sobre el manejo faccioso del programa.

“Incluso tengo hasta el nombre completo local y supervisor que en una reunión con adultos mayores, aseguró que a quienes no les llegó el apoyo fue porque se dejaron censar, y que si no le llegó el apoyo,  es por culpa del nuevo gobierno que se los quitó”, señaló.

¿Se podrían aplicar sanciones?, se le cuestionó.

“Tendrían que ser, porque ningún programa social se puede utilizar de manera facciosa”, contestó.

Se sabe que a mediados de septiembre de este año, el próximo gobierno federal inició con los censos en la entidad poblana para determinar quiénes serán los beneficiados de los programas sociales que emprenderá la administración que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, Rodrigo garantizó que las anteriores prácticas cambiarán,  pues –dijo- “imagínate si mantenemos esas costumbres, entonces ya perdimos todo; justo la sociedad votó por un cambio, una forma de hacer gobierno, por erradicar viejas y malas prácticas y eso es lo que queremos hacer”.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación ser testigos y evidenciar que los programas serán bien manejados y que no se utilizarán de manera facciosa.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl