Paciencia para ver trabajo de Alcaldesa y poder evaluarla, pide Molina

*Hay que conocer su estrategia sobre universidades y seguridad pública, señala al rendir su informe de actividades al frente del ICI

 

Alejandra Corona Flores

 

 

El Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, solicitó una reunión con la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que le dé a conocer su estrategia en relación al tema de las universidades y seguridad pública.

“Ella –refiriéndose a la munícipe de la Angelópolis- dijo que iba a ser un gobierno municipal incluyente, entonces lo que estamos esperando es que llame a los grupos de la sociedad civil, organizaciones ciudadanas, para hacer una estrategia en conjunto y apoyarle, porque siento que contra la delincuencia la autoridad sola no podrá, la parte que nos toca a las universidades y ciudadanos es apoyar con información y otras situaciones”, señaló,  Germán, quien también forma parte de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS)

A poco más de ocho días de que rindió protesta Claudia Rivera como primera Regidora del ayuntamiento poblano, Germán expuso que cada que hay cambio de autoridades en Seguridad Pública, hay un reacomodo, pero también de los grupos delincuenciales. “Yo creo que hay que esperar a ver los resultados de los nuevos Secretarios”, destacó.

Y es que, refirió que a la Presidenta emanada de MORENA “la recibieron” con un linchamiento y la balacera de la plaza comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocida como “La Fayuca”.

Desde su perspectiva, hoy en día no se puede evaluar el trabajo de la Alcalde, ya que apenas tiene ocho días en el gobierno.

“Yo creo que fue como un recibimiento de lo que ya estaba, pero es evidente que es poco el tiempo para saber si ella va a poderlo resolver”, señaló, Germán previo a su informe de labores, el cual realizó en el auditorio del ICI.

En relación al informe, el Director General del instituto dio a conocer que la institución logró consolidar acreditaciones y certificaciones; aunque también tienen retos como: Fortalecer la parte de la internacionalización que les ha costado mucho porque sí se han logrado los convenios con otras universidades, pero el tema económico siempre es difícil para los estudiantes.

Además, dijo, le están apostando a los proyectos de investigación con CONACYT, a la acreditación FIMPES y la educación a distancia.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl