Puebla, el Estado con más agresiones poselectorales, informa “Rompe el Miedo”

** Del 3 al 5 de julio de 2018, periodistas e integrantes de la Red #RompeElMiedo fueron víctimas de campañas de desprestigio, amenazas, intimidación y hostigamiento por parte de integrantes y candidatos de los  Partido participantes

 

 

El Heraldo de Puebla

 

Puebla fue el Estado que más agresiones reportó a la Red Rompe El Miedo posterior a la jornada electoral, según el informe del 2018.

De acuerdo al informe, para la documentación de agresiones, la Red #RompeElMiedo dividió la coyuntura electoral en tres periodos: “Agresiones antes de la jornada electoral”, que incluyó una parte de la etapa de precampañas, el periodo de campañas (30 de marzo al 27 de junio) y el de la veda electoral (28, 29 y 30 de junio). El segundo periodo engloba las agresiones perpetradas el 1º de julio, identificado como “Agresiones durante la jornada electoral” y, por el último, las agresiones que se suscitaron después de la jornada electoral, “agresiones pos jornada electoral” (2 de julio al 3 de agosto)

El informe señaló: Debido a los conflictos entre Partidos políticos respecto de la impugnación de elecciones en algunos estados, particularmente Puebla, fue en este Estado donde se registró el mayor número de agresiones, con seis, equivalente al 33.33 por ciento del total de las agresiones del periodo poselectoral.

“Como ya se mencionó, de las 18 agresiones perpetradas después del 1º de julio, las más relevantes correspondieron a Puebla, donde se suscitó un enconado conflicto poselectoral que hasta el día del cierre del presente informe se dirime ante las instancias electorales correspondientes. Del 3 al 5 de julio de 2018, periodistas e integrantes de la Red #RompeElMiedo fueron víctimas de campañas de desprestigio, amenazas, intimidación y hostigamiento por parte de integrantes y candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como de la Coalición por Puebla al Frente en el estado de Puebla, integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el partido Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC)”, mencionó el documento.

También destacó que a partir del 3 de enero y hasta el 30 de junio de 2018, la Red Rompe el Miedo documentó 105 agresiones. En este periodo, las entidades que dieron a conocer más agresiones fueron Coahuila, con 21; Puebla, donde se documentaron y verificaron 16 agresiones, y Veracruz con 10.

Finalmente, reveló que Puebla y el Estado de México se ubicaron en el lugar número tres entre los estados más violentos durante la jornada electoral, con cinco agresiones cada uno.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl