Interceptan paquetes sospechosos para Robert De Niro y el ex vicepresidente Joe Biden

Washington. Una serie de bombas de tubo rellenas con fragmentos de vidrio fueron interceptadas cuando iban dirigidas a demócratas prominentes, incluidos Hillary Clinton y el ex Presidente Barack Obama, y de acuerdo con reportes de medios, también el ex Vicepresidente Joe Biden. En una ola estremecedora que acentuó las tensiones políticas dos semanas antes de las elecciones legislativas nacionales.

A éstas se sumó un paquete sospechoso que fue retirado de un edificio de Manhattan asociado con Robert De Niro, dijo una fuente policial a The Associated Press. La unidad de explosivos de la policía neoyorquina retiró el paquete del edificio en el barrio de Tribeca alrededor de las 6:30 de la mañana. Su aspecto y contenido eran similares a los otros, y el paquete estaba dirigido al actor, dijo la fuente.

Un vocero policial dijo que la policía recibió la denuncia de un paquete sospechoso alrededor de las 5 de la madrugada.

Ninguna de las siete bombas del miércoles detonó y nadie resultó lesionado cuando las autoridades en Nueva York, Washington, Florida y California incautaron los paquetes.

Uno de los explosivos fue enviado a CNN, lo que obligó a evacuar el edificio Time Warner Center en Manhattan donde el canal de noticias tiene sus oficinas.

Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por el Presidente Donald Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propalan “noticias falsas”.

Trump bajó los decibeles en un acto en Wisconsin el miércoles por la noche.

“Llevémonos bien”, dijo. “Y ya que estamos, ¿ven que me porto bien esta noche? ¿Alguna vez vieron algo parecido?”.

Los atentados desplazaron otras noticias en una temporada política tensa que podría llevar a un Congreso con nuevas mayorías y servir de referendo sobre los dos primeros años de la presidencia de Trump. Los hechos provocaron pánico en edificios ante informes de otros explosivos que resultaron infundados. Probablemente acentuarán los temores de violencia mortífera en momentos de enfrentamientos enconados entre los partidos por temas como la inmigración, la Corte Suprema y el trato a las mujeres.

Las bombas, cada una con una pequeña batería, medían algo más de 15 centímetros y estaban llenas de polvo y fragmentos de vidrio, dijo una fuente policial que vio imágenes tomadas con rayos X y habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

La fuente dijo que los artefactos fueron fabricados con tubos de PVC y cubiertos con cinta negra.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl