Prometen diputados reducir gastos en celulares, papelería y gasolina

** Pero ya no quisieron reducir sus salarios como lo habían prometido

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Diputados que integran el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso local, aprobaron la reducción de insumos y gastos por concepto a la telefonía celular, papelería, gasolina y alimentos que significa el ahorro de un millón de pesos.

En la reunión que sostuvieron en la sede del Poder Legislativo, Karina Vázquez Díaz, directora general de Administración y Finanzas, explicó, que para 2019, se aplicará un plan de austeridad, en el que se incluye mantener sin aumento la dieta de los 41 legisladores, así como el sueldo del personal de confianza de las áreas técnico-administrativas y el del personal de base, dependerá de los acuerdos a los que se llegue en la revisión contractual.

El presidente del Comité de Adquisiciones, diputado Miguel Trujillo, refirió que los criterios generales para el ejercicio presupuestal del próximo año están basados en la cancelación de partidas como alimentos a diputados y personal administrativo por jornadas prolongadas de trabajo, que este año reportó un gasto superior al millón de pesos, vales de gasolina, telefonía celular a diputados y otras prerrogativas que no son fundamentales para el desempeño de su labor legislativa.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, dio a conocer, que se presento un anteproyecto que fue aprobado por votación unánime.

Indicó, que se busca dotar al Congreso local de un presupuesto digno para que su trabajo legislativo no se haga bajo la presión del gobierno estatal en turno, por ser el ente público que debe autorizar y entregar los recursos económicos para la operación del Poder Legislativo.

Por su parte, el legislador del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa, pidió tomar en consideración la reconstrucción de las áreas dañadas por el sismo en los dos inmuebles del Congreso, el de la 5 poniente que contempla el estacionamiento y de la 8 poniente.

El diputado Nibardo Hernández del PRI apoyó la propuesta y solicitó que el área administrativa atienda a través de las áreas correspondientes, los problemas técnicos que actualmente se tienen en las oficinas de los legisladores con el objetivo de hacer eficiente el trabajo y contar con áreas dignas.

A su vez, Marcelo García Almaguer del PAN,  propuso retomar el uso de tabletas y de las pantallas para hacer más eficiente la votación en las sesiones ordinarias y cumplir con el objetivo de hacer Congreso Digital.

Todo ello, será presentado ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su aprobación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl