Feminicidios espeluznantes: la estrangula frente a su hija; la matan y roban su bebé

Luis Enrique Quintero/Colaborador

 

Escalofriante inseguridad en el estado de Puebla: la mañana de ayer domingo en Cuautlancingo, joven ama de casa fue bestialmente asesinada por su esposo; el fin de semana en Acatzingo fue asesinada y embolsada por el esposo y el amante de éste una mujer a quien le robaron su bebé que luego se recuperó. Lamentablemente, el gobierno de Puebla luce indiferencia.

 

CRIMEN ATROZ

Poco antes de las once de la mañana de este domingo, una mujer de 33 años de edad identificada como Gizel González Saucedo fue brutalmente golpeada y estrangulada en un terreno del municipio de Cuautlancingo, mientras su pequeña hija de tres años de edad observaba el bárbaro homicidio desde el automóvil de la víctima.

Con base en relatos del padre de la hoy occiso y en lo escaso que la niña ha podido hablar, el principal sospechoso es su pareja sentimental con quien la agraviada había dura pelea unas horas antes.

Esta barbarie se registró en un baldío ubicado en las inmediaciones de la bomba de agua, cerca de los campos de futbol de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctórum, en el municipio de Cuautlancingo, donde los vecinos se percataron de que estaba el cuerpo de una persona.

Elementos de seguridad pública de Cuautlancingo llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia, el cual estaba junto a un automóvil Volkswagen Vento de color gris, con placas UBE-65-37 de Puebla, en cuyo interior estaba la infortunada hija que podría sufrir conflictos emocionales.

El auto estaba estacionado en la calle Cholula casi esquina con Callejón de los Marquines, mientras que paramédicos en la ambulancia 231 de SUMA valoraron a la mujer de 33 años de edad, indicando que ya no contaba con signos vitales a causa de una presunta asfixia por ahorcamiento y traumatismo facial.

Algo muy importante ocurrió mientras se hacían las diligencias de levantamiento de cadáver pues llegó un hombre identificado como José Luis González, quien dijo que la víctima era su hija Gizel González Saucedo.

El progenitor de la ahora occiso señaló que el viernes pasado se percató de que su hija y su pareja sentimental sostuvieron una fuerte discusión, por lo que cree que el asesino es este sujeto, aún prófugo.

 

ESPELUZNANTE

Tres días antes, en Acatzingo, joven ama de casa fue asesinada y su cuerpo colocado dentro de bolsas de basura por una mujer cuya finalidad era robar la bebé de la hoy occisa a la que dejó en la cocina de su casa. La asesina es la amante del esposo de la víctima, individuo que, presumiblemente, pudo haber tenido participación en el sanguinario asesinato.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Cecilia A., por su presunta participación en el plagio y asesinato de la mujer identificada como Fernanda N., con la supuesta finalidad de quedarse con la bebé recién nacida de la víctima, a quien ya sin vida metió en bolsas negras de plástico y la ocultó en su casa. No precisó nada, oficialmente, sobre el hombre identificado como Moisés N.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 2197/2018/TEPEACA, fue la mañana del jueves cuando Cecilia acudió al Hospital Integral de Acatzingo para solicitar una constancia de alumbramiento de una bebé recién nacida, asegurando que era suya y que necesitaba el documento para registrarla.

Luego de irregularidades en el dicho de la mujer, el personal del nosocomio dio parte a las autoridades y la mujer fue remitida ante el agente del ministerio público en Tepeaca, donde después de un interrogatorio confesó que la bebé no era suya y que la verdadera mamá estaba muerta.

La presunta homicida confesó que el cuerpo estaba en su casa, por lo que agentes ministeriales se trasladaron hasta el número 17 de la calle Bartolomé, perteneciente a la junta auxiliar de Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo.

Se inició con la búsqueda de los restos, mismos que finalmente fueron hallados al interior de bolsas negras de plástico que estaban en la cocina de la casa. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl