Ediles, que fueron presos políticos, quieren competir por Presidencias Auxiliares

*Piden modificación a la Constitución y que no haya candados para participar

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Alfredo Lozano Ortega, del Movimiento Autónomo Indígena Zapatista (Maíz), quien es uno de los 10 aspirantes a la Presidencia Auxiliar de San Jerónimo Caleras, propuso al Congreso del Estado que reforme la Ley Orgánica Municipal para que los actuales Presidentes Auxiliares puedan volver a competir y reelegirse, “y ojalá y no les pongan candados a su participación”, luego de que algunos fueron “presos políticos”.

Refirió que en su momento, varios de los Ediles subalternos fueron aprehendidos, luego de que se opusieron a la reforma de la Ley Orgánica Municipal que propuso el ex Gobernador, Rafael Moreno Valle.

“Están pensando compañeros que fueron presos políticos, Presidentes en funciones que fueron destituidos indebidamente y fueron presos políticos, que quieren volver a competir, consideramos que sería prudente dado que fueron interrumpidos sus gobiernos municipales ilegalmente. Ojalá y no les pongan candados a su participación”, señaló.

Dijo, posiblemente el actual edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez; y su ex colega de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, ambos considerados en su momento presos por motivos políticos, quieran reelegirse.

Por otra parte, Alfredo dio a conocer que encabezará una de las 10 planilla en San Jerónimo Caleras, y “con el efecto de MORENA –Movimiento Regeneración Nacional-, cuando salgan con MORENA piensan que ya ganaron, pero tampoco es así”.

Además, anunció que el Maíz se prepara para participar en la elección a juntas auxiliares en Pueblo Nuevo, Romero Vargas, La Resurrección, San Miguel Canoa, Azumiatla, La Libertad y Caleras.

“Ahorita se está discutiendo en el Congreso las reformas a la Ley Orgánica Municipal. En febrero iniciarían campañas y en marzo tomarían posesión”, finalizó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl