La UDLAP, sede de la International Conference on Power Electronics

 

 

** Por carencia energética el planeta busca crear energía de manera alternativa

“La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la 14th International Conference on Power Electronics (CIEP 2018), congreso especializado en electrónica de potencia que reunió a investigadores de esta área, nacionales e internacionales, con el objetivo de proporcionar información actualizada sobre los avances recientes en electrónica de potencia”, comentó en entrevista el Dr. Pedro Bañuelos Sánchez, presidente del 14th International Conference on Power Electronics.

Dio a conocer que durante este congreso expertos de Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y México presentaron trabajos de nivel maestría, doctorado e investigación. “Este congreso tiene un arbitraje estricto por lo que los artículos aquí presentados son de calidad inmejorable”, apuntó el también profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, quien además dio a conocer que durante el congreso se brindaron conferencias magistrales a cargo de ponentes de incansable reconocimiento internacional dado que tienen patentes, proyectos industriales y muchos logros académicos; lo que permite ofrecer un congreso de alto nivel.

Sobre los temas expuestos en la 14th International Conference on Power Electronics, el Dr. Bañuelos Sánchez indicó que fueron los relacionados a electrónica de potencia, como conversión de la energía, energía en iluminación y energías renovables, dado que el planeta sufre ya de carencia energética, por lo que se está buscando cómo crear energía de manera alternativa. “Electrónica de potencia tácticamente hace todo lo que se requiere para hacer la conversión de la energía y poder aprovecharla”, explicó el académico UDLAP.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la importancia del estudio de las energías renovables, el Dr. Pedro Bañuelos destacó que juega un papel muy importante en la sociedad: “actualmente estamos ante un grave problema mundial el cual radica principalmente en que en prácticamente todo el mundo se genera energía por medio de quema de combustible fósil y sabemos que esto se va a acabar tarde o temprano, ante ello lo que se está haciendo es tratar de utilizar energías renovables que requieren mucho procesamiento y aquí la importancia de la electrónica de potencia, ya que mediante ella podemos generar otras energías como lo fotovoltaica, la eólica o la energía del mar”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl