Danza multimillonaria en obras de lujo, “La Fuerza del Cambio”, moches y publicidad excesiva

*Panismo morenovallista ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

 

*También denuncian Diputados de MORENA el abuso del gobierno actual

 

 

ANDRÉS HERRERA RUIZ

 

Mientras los panistas poblanos cuestionan los gastos de MORENA y PT en el Congreso local, como es la adquisición de un vehículo Jeep y la publicación de un desplegado en el periódico Reforma, hacen mutis en el tema de los abusos del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, utilizando recursos públicos para engrandecer su imagen, ya que en el informe de Puebla Comunicaciones se dio a conocer que durante su sexenio gastó 809.6 millones de pesos en publicidad, aunque en el reporte de la Cuenta Pública de esa administración, consultado en Internet, se reveló que el monto ascendió a mil 232 millones de pesos.

Si a esto se agregan los moches recibidos y la facturación inflada por las obras fastuosas que son un espejismo de desarrollo y bienestar, los poblanos se percatarían del desfalco a las finanzas públicas y del abuso que debería ser investigado.

El frustrado “escritor” de “La Fuerza del Cambio”, que promocionó escandalosamente en todo el país gastando una millonada del erario, ha guardado escrupulosamente sus excesos amparado en la Auditoría Superior del Estado, que ha dicho, a través de su titular, David Villanueva, que las cuentas del ex mandatario son cosa juzgada.

En el caso del Gobernador Antonio Gali, el monto de dinero que ha gasto en medios afines a su gestión y en publicitar su imagen, es similar al de su antecesor.

Al respecto, el Diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, señaló que la unidad es de la empresa que tiene en San Pedro Cholula que es una funeraria y lo está usando para sus actividades, por lo que asegura que es una falsedad la acusación de parte del legislador panista, Marcelo García Almaguer, de que utilizando recursos públicos fue como se hizo del vehículo.

Por su parte, el legislador de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la publicación del desplegado a nivel nacional fue  con recursos propios de los integrantes de de su bancada, por lo que no hay ninguna factura ingresada al Congreso, siendo un acuerdo entre ellos para denunciar la actitud del Gobernador José Antonio Gali Fayad de vetar los dictámenes que han aprobado en lo que va de la actual legislatura, que es una demanda de la ciudadanía para derogar leyes morenovallistas.

Ambos Diputados, enfatizan que siempre que se toca el tema de los abusos del ex mandatario en las sesiones del Congreso, sale en su defensa, el ex Director de Puebla Comunicaciones, actual legislador del PAN, buscando la manera de desviar la atención, por medio de hacer acusaciones falsas.

Sin embargo, García Almaguer, tenía toda la responsabilidad de la publicidad oficial del gobierno de Moreno Valle Rosas e incluso, de recursos que se desviaban de otras dependencias para pagar toda la publicidad del ex Gobernador

De acuerdo a información que fue haciéndose pública, en 2014, en la elección intermedia para hacer de su Secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, el gasto publicitario fue calculado en 330 millones de pesos.

2016 fue otro de los años con los montos más altos en gasto publicitario, cuando se llevó a cabo la elección del sucesor en la gubernatura, imponiendo a Gali Fayad como mandatario.

En ese mismo año, el ahora Senador por el PAN, despilfarro dinero de los poblanos, para pagar espectaculares y anuncios en salas de cine, así como revistas; además, para cada uno de sus informes hizo lo mismo, con el propósito de reforzar su imagen con la tirada de ser el candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, lo cual se le cayó, pero dejó a Puebla, endeudada.

El Gobernador José Antonio Gali Fayad, no se queda atrás en lo que se refiere a gastos suntuosos, como es la construcción del monumento a “La Victoria” en el cerro de Amalucan, cuyo costo, según cifras oficiales, es de 68 millones de pesos, en memoria de la Batalla del 5 de Mayo, en bronce.

Todo ello, es apapachado por los Diputados panistas, los mismos que inventan historias con tal de desviar la atención, lo cual es refutado por los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia de MORENA, PT y PES.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl