Líder del sindicato de petroleros, como parte del cambio, se reelegirá

*Se negó a emitir la convocatoria y está en plena campaña

 

Alejandra Corona Flores

 

 

El aspirante a Secretario General de la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Jorge Ahumada Hernández, acusó al actual líder, Rubén Quintero Rúa, de que no ha emitido la convocatoria para renovar la dirigencia; no obstante –dijo- “-Rubén- ha comenzado proselitismo –para su reelección-”.

En conferencia de prensa, Ahumada, quien encabeza la planilla blanca, refirió que el pasado 11 de octubre, el ex Senador, Carlos Antonio Romero Deschamps ordenó a las 36 secciones del STPRM emitir la convocatoria para elegir a los nuevos Comités Ejecutivos Locales para el trienio 2019-2021.

En el caso de la sección 46 que corresponde a San Martín Texmelucan, abundó, el actual Secretario General, Quintero Rúa, con edad de 72 años y cerca de 40 años como funcionario sindical, no ha emitido la convocatoria para elecciones.

A pesar de que existen cuatro planillas interesadas en contender para los comicios que habrán de celebrarse en fecha próxima en Texmelucan, Jorge ventiló que el actual líder de la sección 46 del STPRM se ha negado a recibir la inscripción de las planillas.

Sin embargo, dijo, la planilla verde que encabeza el hoy líder, ya comenzó a realizar proselitismo, aprovechando la base de datos de las y los compañeros que trabajan en el centro petroquímico independencia; así como  de las gestiones que sus funcionarios sindicales efectúan diariamente para darse promoción.

“Nuestra planilla no ha podido hacer promoción, ni presentar propuestas, porque hemos sido amenazados para ser objeto de abandono de labores, porque no podemos hacer proselitismo en horas de trabajo, bajo el pretexto de que no se ha emitido la convocatoria respectiva. Esta situación vulnera el derecho al voto informado”, señaló.

Finalmente, dio a conocer que según los estatutos de su gremio, 90 días antes de que concluya el año se tienen que registrar los aspirantes a la Secretaría General, para que empiecen funciones el primero de enero del 2019.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl