Disminuirán tarifas eléctricas a sector productivo: Concanaco

Ciudad de México. Las tarifas eléctricas para el sector productivo tendrán una reducción a partir de este lunes, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El organismo consideró este domingo que existen “condiciones favorables para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realice en la semana una reducción a las tarifas eléctricas, para atender al sector productivo afectado por los elevados costos que ya ocasionaron el cierre de algunas empresas y la pérdida de empleos en diversas zonas de la República”.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que entre el lunes y el miércoles se espera que las autoridades federales concluyan con el análisis técnico y haya un “resultado positivo”.

Recordó que los empresarios afectados por las alzas a las tarifas de hasta 70 por ciento, “esperan una respuesta después de más de 20 reuniones realizadas entre los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, y funcionarios de las Secretarías de Hacienda y de Energía, y de las comisiones Reguladora de Energía y de Electricidad”, dijo López campos.

Los análisis de las Mesas de Trabajo concluyeron y en el transcurso de la semana se conocerán los resultados, por ello se prevén concluir con la definición de las tarifas aplicables para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl