Juntas Auxiliares se oponen al metrobús

** Ahora tendrán que pagar dos pasajes: alimentadora y metrobús

*Dueños de combis y micros perderán sus concesiones; nunca fueron avisados

 

Alejandra Corona Flores

Debido a que no están dispuestos a pagar dos pasajes (una alimentadora y el metrobús) para llegar al centro histórico de Puebla, representantes de vecinos de cuatro Juntas Auxiliares (San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla) y de los concesionarios de la zona, advirtieron al gobierno estatal que no lo dejarán inaugurar la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) si no les plantea una alternativa real de transporte hacia el corazón de Puebla.

En conferencia de prensa, Baldomero Galeano Lagunas, representante de los usuarios de las cuatro Juntas Auxiliares de Puebla, quien estuvo acompañado por integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), explicó que a las comunidades nunca se les consultó sobre la línea 3 del metrobús, sino fue una imposición autoritaria del ex gobierno morenovallista y la continuó el actual Ejecutivo estatal, Antonio Gali Fayad. “Las Juntas Auxiliares estamos unidas y decimos, no al metrobús”.

Abundó que la población de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla, viaja a la ciudad de Puebla para comprar o vender sus productos y ahora con la línea 3 no se sabe si los dejaran subir con canastas, cajas; pero, además, sólo llegará al Periférico y Valsequillo. “Nosotros cómo llegaremos a nuestras comunidades con una alimentadora y eso significa un costo extra”, señaló.

Por su parte, Víctor Romero del PNC y voz de los conductores, reveló que en esa zona habrá un aproximado de 2 mil a 2 mil 500 concesionarios afectados por la línea 3 del RUTA.

“Los dueños de las combis y micros que prestan su servicio en esa zona, perderán su concesión e inversión. Hay conductores en esa zona que tenían 20 años trabajando con su vehículo y ahorita les quitarán su empleo”, destacó.

Baldomero, dejó en claro que no se oponen a la línea 3, “siempre y cuando haya una alternativa para nosotros de llegar al centro con nuestras mismas rutas, no nos oponemos, pero si no lo hacen de aquí al 20 de noviembre que quieren inaugurar su metrobús, no los vamos a dejar”.

Si el gobierno estatal realmente hubiera hecho un estudio, dijo, el paradero no estaría en Valsequillo y Periférico.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl