Moreno Valle desde el Senado envía órdenes a diputados

Andrés Herrera Ruiz

 

*Moreno Valle desde el Senado envía órdenes a diputados

*David Villanueva Lomelí de la ASE ya no podrá costear eventos fuera de la institución

 

 

 

Desde la vicepresidencia del Senado de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, recibe todos los reportes de lo que sucede en el Congreso de Puebla, y de la misma forma, envía órdenes a sus lacayos como diputados del PAN y sus cómplices del PRD y Nueva Alianza.

José Juan Espinosa Torres, del PT, presidente de la mesa directiva, no ha perdido el tiempo ni la oportunidad de subir a la tribuna legislativa, para que desde ahí, acusar principalmente al operador morenovallista, el diputado panista Marcelo García Almaguer, de leer el guión que le mandan para cada sesión.

Ello, se ha podido observar desde las gradas, pues el legislador no aparta los ojos de las hojas que lleva para darles lectura en forma textual y para no equivocarse.

Bueno, hasta para sus improperios que ya van escritos.

Y es que en cada sesión, por los temas que se presentan, que generalmente son en contra de leyes que dejó de herencia el ex gobernador tirano para que sean derogadas, el panista sale inmediatamente en su defensa.

Lo peor del caso, es que ha llegado a perder el equilibrio emocional, llegando a ofender y gritar, lo que ha sido criticado por invitados y personas que llegan a estar en las gradas, pues demuestra un comportamiento que lo han llevado a recibir los motes de “títere”, “muñeco de trapo” y “bufón de la corte” morenovallista.

Ante su impotencia y por los señalamientos que se le hacen, Marcelo García Almaguer llega a perder la compostura y hasta desde su curul lanza gritos, lo que ocasiona que sea abucheado.

Nadie como él, con solo escuchar que se critique a Rafael, a los funcionarios del gobierno, así como a José Antonio Gali Fayad y a Martha Érika Alonso Hidalgo, cambia de todos los colores, a sabiendas de que no puede contra la mayoría en el Congreso para ver cómo van cayendo layes de su jefe Rafael Moreno Valle Rosas y que no puede evitar.

Ni modo.

 

HABLAN DE VENGANZA

 

Ayer, durante la sesión en el Pleno del Congreso local, se desató un debate fuerte entre las fuerzas de la coalición Juntos Haremos Historia y el Frente por Puebla, cuando en la orden del día, llegó el punto para el proyecto del presupuesto de  Egresos del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado.

No hay que negar, que la actitud del consejero mayor David Villanueva Lomelí, ha llevado a que el Poder Legislativo con mayoría de Morena, PT y PES, traten de evitar lo que ha demostrado desde hace años, con el apapacho de Rafael Moreno Valle Rosas, que lo impuso y por lo cual, se volvió otro de sus lacayos para servirle lealmente.

Además, se ha sentido superior a todos, autónomo y dueño de la ASE, manipulador de las cuentas públicas para que mediante auditorías, se castigue con el “garrote” a ediles municipales y sujetos de revisión o premiarlos con hacerse de la vista gorda para no fincar responsabilidades.

Las malas repuestas que ha dado a los requerimientos de los diputados de esta coalición, lo han dejado mal parado y ahora recibe una respuesta en lo que más le duele, una disminución en el presupuesto de 40 millones de pesos para el próximo año.

Con esto, se ha dado cuenta de que ya no vivirá los días de miel como en el antaño, que se le permitía usar el presupuesto como él quería.

Lo que se dejó en claro, es que la Auditoría Superior del Estado depende del Congreso local y por lo tanto, está obligado a rendir cuentas que nunca lo ha hecho, porque sus informes han sido a puerta cerrada, en lo oscurito.

Se le acabó.

ABREVIANDO.-Gabriel Biestro, diputado de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señala que el presupuesto de 190 millones de pesos para el Congreso, servirá para devolverle la dignidad y no trabaje más bajo ampliaciones presupuestales para que todas las iniciativas del gobernador sean aprobadas. ¡A ver si es cierto!…EN este mismo tema, José Juan Espinosa señala que en el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado, recibió en los dos últimos años ampliaciones por más de 90 millones de pesos, con gastos excesivos en gasolina, alimentos, vehículos, impresiones y concursos, entre otros rubros ajenos a su trabajo. ¡Causa de rebajarle presupuesto!…SE aprobó en el Congreso, el punto de acuerdo de la Diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia del grupo panista para que las Secretarías de Educación Pública del Gobierno Federal y del Estado de Puebla, y en conjunto con los Institutos Mexicano de la Juventud y Poblano del Deporte y Juventud y las Asociaciones de Padres de Familia, respectivamente, diseñen un programa integral dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que éstos conozcan los riesgos que implica el sexting, como por citar algunos son la sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza, con la finalidad de prevenir y erradicar su práctica. ¡Muy positivo!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl