Manchester City gana por la mínima al Tottenham Hotspur

Ni el desgastadísimo césped de Wembley pudo parar al Manchester City de Pep Guardiola que con un gol de Riyad Mahrez se impuso al 1-0 al Tottenham Hotspur y vuelve al liderato de la Liga Inglesa.

En un mundo tan cuidado como la Premier League, el campo de Wembley asombró por su malogrado estado. El partido de la NFL disputado corrompió el césped y las huellas del fútbol americano aún resistían en el verde. Las líneas que delimitan las yardas y el símbolo del campeonato americano resistían entre las combinaciones del City y los arreones del Tottenham.

El único gol del encuentro vino luego de un error de Kieran Trippier. Ederson pegó un pelotazo desde su portería cargando el juego en el perfil izquierdo. Trippier falló en el rechace de cabeza y Sterling le dribló en velocidad, ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte a Mahrez, que la empujó ante Hugo Lloris.

Ya en la segunda parte, otra vez los endebles carriles del Tottenham le pasaron factura a los de Mauricio Pochettino. La emergencia de Ben Davies en el lateral izquierdo la aprovechó Bernardo Silva para internarse y sacar un pase desde línea de fondo que llegó a David Silva en la frontal del área pequeña. El español no disparó de primeras y se la cedió a Raheem Sterling que ya con la defensa local parapetada en la línea de gol, solo pudo estrellar su remate en la zaga rival.

La sensación de peligro de los locales no se acrecentaba y Pochettino movió ficha metiendo a Harry Winks por el inexistente Eric Dier y a Dele Alli por Moussa Dembelé. El mediapunta inglés volvió después de un mes fuera por una lesión de tobillo y, en un contraataque, sirvió una asistencia perfecta para Erik Lamela, que, con todo a favor, echó la pelota por encima del larguero para desesperación de Wembley, que ya no tendría otra tan clara hasta el pitido final.

De esta manera el City vuelve al liderato con 26 puntos, empatado con el Liverpool y cuatro unidades de ventaja con el Arsenal y cinco con el Tottenham.

Los de Guardiola volverán a la competición en la Copa de la Liga este jueves contra el Fulham, mientras que los de Pochettino se medirán al West Ham United el miércoles.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl