Amenazan de muerte a Simitrio y su familia

*Denuncia la “28 de Octubre” que es objeto de persecución incesante

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Ante las amenazas que han recibido los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre”, reforzaron su seguridad en los centros de trabajo. No sólo está en “juego “la vida del compañero, Rubén Sarabia Sánchez –Simitrio- y su familia, sino también la de algunos miembros de la UPVA, reveló, Fernando Alonso Rodríguez, quien es parte del Consejo.

A 16 meses del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Simitrio, los integrantes de la UPVA marcharon de la avenida Reforma y la 11 sur o también llamado “Gallito”, al zócalo de la ciudad para exigir justicia, pues –Fernando dijo- ni el gobierno estatal ni la Fiscalía General del Estado han presentado a los autores intelectuales.

“Seguiremos luchando, no estamos de acuerdo como organización en la respuesta que nos ha dado el Gobierno del estado, detienen a personas que fueron los presuntos ejecutores y luego los dejan libres, sólo uno está detenido. No han capturado a los intelectuales”, señaló.

Asimismo, reveló que siguen recibiendo amenazas. Hace 15 días, a Simitrio, mediante una llamada telefónica, le dijeron que iban a matar a sus dos hijos, Xihuel y Atl Tonatiuh Sarabia Reyna; “le dijeron en la llamada que iba a ser en el transcurso del baile del aniversario de la organización, la amenaza está latente de matar a otro familiar de Simitrio. Se pondrá la constancia de hechos correspondiente”.

Recordó que hoy en día, el único que cuenta con medidas cautelares es Sarabia Sánchez, pero también se solicitarán para Xihuel y Atl.

Por todo lo expuesto, dijo, se ha reforzado la seguridad en los centros de trabajo, “porque no solo está en juego la vida del compañero y sus familiares, sino también de algunos compañeros. Hace tiempo también fueron amenazados en la página de la organización que iban a violar a las esposas de los compañeros que andan cercanos a Simitrio”.

Ante ello, destacó que la advertencia está contra cualquier integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, por lo que lo denunciarán ante la autoridad estatal.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl