Morena, en contra de aplazar paquete fiscal

** Una imprudencia reformar Constitución para cambiar fechas: Biestro

 

 

 

 

** Gali propone una reforma que autorice al Congreso cambiar la fecha del 15 de noviembre al 18 de diciembre de este año para la entrega de las leyes de ingresos y egresos del gobierno del estado

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El líder del Congreso local, el morenista Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” votarán a favor de la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad para aplazar al 18 de diciembre la entrega de las Leyes de Ingresos y Egresos por cuestiones políticas.

“Su petición para que el gobierno cuente con un mes más para elaborar y entregar el paquete fiscal no avanzará, además todavía no llega a la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

Para eso –dijo- se requiere modificar la Constitución Política del Estado de Puebla y hacerlo cuando ya se va, no es prudente, no es lógica, por lo que no la compartimos y se queda tal y como está.

La iniciativa del ejecutivo, considera que con la reforma que le autorice el Congreso, pueda cambiar la fecha del 15 de noviembre al 18 de diciembre de este año, para que entregue las leyes de ingresos y egresos del gobierno del estado, argumentando que es ante la incertidumbre por los recursos que la federación asignará a Puebla.

A la hora en que se tenga que analizar dicha petición del mandatario en el Pleno, legisladores de la oposición, entre ellos PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla van a salir en su defensa de la iniciativa galicista.

Al mencionar que se trata por cuestiones políticas, Biestro Medinilla, indica que todo es para favorecer a Martha Érika Alonso Hidalgo, por lo que en Morena, PT y PES no van a votar a favor de dicha petición.

 

 

Disminuyen presupuesto a la ASE de Villanueva Lomelí

 

 

Por otra parte, en la sesión de ayer en el Congreso se aprobó el acuerdo de los presupuestos de egresos para el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE), mientras al primero aumentó 40 millones de pesos más para quedar en 190 millones, para el segundo se le dio una disminución de 14.3 millones con lo que recibirá 140 millones de pesos, en ambos casos para el ejercicio fisca de 2019.

Antes de la votación, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, hizo el señalamiento en tribuna, de que esto se trata de una venganza en contra del auditor mayor de la ASE, David Villanueva Lomelí, acusando que a la institución no se le puede dar menos de lo que ejerció en el último año fiscal.

En respuesta, el legislador de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, dijo, que el Poder Legislativo ya no dependerá más de que reciba recursos de la Secretaría de Finanzas como en el ayer que era cada dos o tres meses más de lo presupuestado, “ahora sí va a ser autónomo”.

Esto –añadió- era para que en la legislatura pasada se aprobaran todas las iniciativas del gobernador sin chistar, aunque hicieran daño a los ciudadanos, por lo que gastó más de lo aprobado en la Ley de Egresos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl