Santiago Mendoza Tierra amenaza de muerte a antorchistas

Tehuacán, Puebla. Violando las leyes de nuestro país y amenazando de muerte a los antorchistas, Santiago Mendoza Tierra, de filiación priista, brazo operador de la Dirección de Seguridad de Ernestina Fernández Méndez y concesionario de rutas de transporte amenazó de muerte a los antorchistas, declaró a través de medios de información que “no permitiré que entre Antorcha Campesina al transporte, no vamos a permitirlo no importa que caiga alguien, no importa si voy al panteón o a la cárcel”.

Los antorchistas lo responsabilizaron de lo que pueda suceder con la integridad física de los dirigentes y agremiados porque ya está el antecedente de las amenazas públicas; al respecto interpondrán denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se persiga por el delito de amenazas a Santiago Mendoza Tierra.

Lisandro Campos Córdova, líder de antorcha en Tehuacán, dijo que Mendoza Tierra no es dueño de Tehuacán; que pretende monopolizar el transporte en el municipio y eso está prohibido por la Constitución General de la República; de acuerdo al desarrollo de la sociedad existe libre competencia en todas las áreas de producción y de servicios; por lo que, seguirán gestionando concesiones de transporte para los trabajadores del volante.

El líder antorchista denunció que Mendoza Tierra realiza actividades ilegales en el transporte, ejemplificó que con el amparo de una concesión pone en circulación hasta diez combis, que son irregulares por carecer de los permisos oficiales; además maltrata a los choferes que trabajan con él, porque hasta les exige que le paguen las tortas, entre otras injusticias que comete.

Explicó Campos Córdova que el problema surge a raíz que de que el Movimiento Antorchista a través de sus gestiones logró conseguir 50 concesiones de taxis para choferes que cumplieron con los trámites que exigen las autoridades.

No obstante, seguirán realizando su labor política en Tehuacán porque dijo ahora es más urgente y necesario que el pueblo se organice y luche de manera legal y pacífica para exigir al gobierno que intervenga e impida que se cometan tantas injusticias como las que está cometiendo Santiago Mendoza Tierra en Tehuacán.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl