Quien asiste al teatro vive mil vidas: Compañía de Teatro “Víctor Puebla”

Puebla, Puebla. Con más de dos mil espectadores, la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista “Víctor Puebla” se presentó en el auditorio In Xóchitl in Cuícatl, en el cerro del Tejolote, y en el auditorio Álvaro Carrillo, ubicado al interior de la Universidad Autónoma Chapingo, con la puesta en escena de “El Burgués Gentilhombre”, escrita por el dramaturgo Francés Jean Baptiste Molière.

De acuerdo con Oscar Ortiz Donato, integrante de la Compañía, la reacción del público fue muy buena, pues la obra “arrancó muchas carcajadas y la reflexión de todos los asistentes, que en su mayoría eran jóvenes. Tuvimos un público que se entregó junto con los actores a disfrutar de la puesta en escena”.

El también protagonista de “El Burgués Gentilhombre” explicó que, para Antorcha, el teatro es un arma muy importante para educar y transformar al hombre, pues es el reflejo de la vida misma, “el público ve en él los problemas a los que se enfrenta siempre. Por eso es importante que la gente asista al teatro, que vea teatro, que la gente se acerque a los grandes clásicos, a los grandes dramaturgos que nos legó historia del teatro”.

Desde que Antorcha nace –continuó-, también nace el trabajo cultural, nacen cientos de grupos de danza, música, poesía, pintura y, claro, de teatro; Antorcha también ha encabezado que todos tengamos acceso a estas artes, que seamos partes de ellas, por eso promueve y lleva el teatro a los pueblos, colonias, a las capitales, a las explanadas públicas y a los mismos teatros, y acerca estos lugares a el pueblo.

Oscar Ortiz afirmó también que la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha tiene claro que “el teatro educa y transforma al espectador. Decía el maestro Víctor Puebla que hacer teatro es la oportunidad de vivir mil veces, mil vidas diferentes, pero ahora pasemos está frase del lado del público: asistir al teatro, es la oportunidad de ver la vida mil veces, ver mil vidas y soluciones diferentes”.

Por último, explicó que la Compañía se encuentra trabajando en la puesta con la que competirán en el Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, que se lleva a cabo año con año en San Luis Potosí, por lo que la gira de “El Burgués Gentilhombre” continuará después de este gran evento cultural.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl