Molesta la COPARMEX, no acepta consulta del NAIM

*Decisión marcará el próximo sexenio, dice el Secretario del Consejo Directivo

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Para la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) Puebla, la llamada consulta nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no cumplió con los requisitos necesarios, se trató de una consulta inoficiosa y el diseño técnico fue imperfecto, por lo que el resultado no es representativo; no fue un ejercicio democrático ni con garantía ni participación de la autoridad que garantizara el resultado. “El aeropuerto de Texcoco puede convertirse en la Casa Blanca de Andrés Manuel López Obrador, marcará toda su presidencia”, señaló el Secretario del Consejo Directivo del organismo, Rubén Furlong Martínez.

En conferencia de prensa, el Vicepresidente del Consejo Directivo de COPARMEX  Puebla, José Manuel Díaz de Rivera Schimdt Kunitz, quien estuvo acompañado por Rubén Furlong Martínez; el Consejero, Jorge Ocejo entre otros, refirió que las consultas populares vienen contempladas en la Ley Federal de Consulta Popular, en vigor desde 2014 reglamentaria del artículo 35 Fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, dijo, la Confederación ha venido manifestando que la llamada consulta nacional NAIM, misma que iba a determinar si continuaba o se cancelaba la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, no cumplió con los requisitos necesarios, se trató de una consulta inoficiosa y el diseño técnico fue imperfecto; por lo que el resultado no es representativo; no fue un ejercicio democrático ni con garantía ni participación de la autoridad que garantizara el resultado.

“Evidentemente carece de sustento legal y validez estadística, no podemos tomar el resultado como válido, cuando solo votó menos del 1 por ciento de la población. Las consultas sobre los grandes temas de interés nacional, para ser aceptadas por todos, requieren apegarse al marco legal”, señaló.

Desde su perspectiva de Rubén, el ejercicio no fue democrático sino es la decisión de una persona –refiriéndose al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador-; no obstante consideró que hay todavía tiempo.

“Yo pienso que el aeropuerto de Texcoco puede convertirse en la Casa Blanca de Andrés Manuel López Obrador, marcará toda su presidencia”, destacó.

Resaltó que actualmente nada es legal, porque la persona que organizó la encuesta es un ciudadano aún. “En este momento, un amparo esta fuera de la ley”, aseguró.

Finalmente, José Manuel dio a conocer que con la decisión de cancelar la obra del nuevo aeropuerto, México pierde credibilidad, turismo, comercio, seguridad nacional, prestigio como plataforma de inversiones, “perdemos como empresarios y como mexicanos”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl