Taxis normales y ejecutivos se alarman por llegada de Didi

Andrés Herrera Ruiz

 

*Taxis normales y ejecutivos se alarman por llegada de Didi

 

*Diputados locales de Morena defienden la consulta de AMLO para el aeropuerto

 

 

Trabajadores del volante del servicio autorizado para taxis pidieron la intervención de los diputados integrantes de la Comisión del Transporte para no permitir la entrada de nuevas plataformas como la que se está anunciando de China (Didi), ya que dice, representa una competencia desleal e inseguridad como lo han sido las actuales Uber y Cabify, además de que exigieron se lleve a cabo acciones en contra de unidades piratas.

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, diputado de Nueva Alianza, Iván Jonathan Collantes Cabañas, anunció que habrá acciones en contra de taxis “piratas” que circulan por las calles de la ciudad

Ayer, un grupo de taxistas de los vehículos negros se apersonaron en el Congreso local, preocupados por la llegada de la nueva empresa extranjera a competir con los tradicionales y los que ya están reconocidos por el gobierno, como son Uber y Cabify.

Y es que la compañía de China viene a tratar de arrebatar socios y conductores con el ofrecimiento de solo cobrarles una comisión de diez por ciento por cada servicio de pasaje, mientras que las otras cobran 30 y 35 por ciento, con lo que lanza la tentación para jalarlos.

Claro, que es el principio, pues no hay duda que una vez asentada, les irá subiendo la comisión, por ahora, solo es de atracción.

La responsabilidad para que entre a operar es del gobierno estatal, así como el de revisar que se cumplan las normas que tienen los actuales, aunque no son cumplidas al 100 por ciento, ya que siguen cobrando en efectivo, sin reportar y por lo cual, se han amparado.

La competencia los puso nerviosos.

Por lo que se refiere a taxis piratas”, se calcula que circulan no menos de tres mil, pero lo raro es que son llevados al corralón y al poco tiempo son rescatados por sus dueños y vuelven a circular con la “palanca” de alguien, por lo que es un cuento de nunca acabar.

 

DE LA CONSULTA DEL NAICM

 

Ante las críticas que han surgido, entre ellos de empresarios de la Coparmex, sobre la consulta para el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, diputados locales de Morena salieron en su defensa.

Gabriel Biestro Medinilla afirmó que el resultado que arrojó la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que finalmente no se construya en Texcoco, además del grave impacto ambiental que ocasionaría, representaba el “monumento a la corrupción” del presente sexenio, pues dio paso a negocios por miles de millones de pesos.

Señaló que en diversos países de primer mundo, en el pasado reciente se han hecho consultas populares acerca de una nueva terminal aérea, pues si bien no toda la gente se sube a un avión, este proyecto iba a ser respaldado con sus impuestos para construirlo, incluso, también tomando recursos de sus Afores.

Este ejercicio democrático, aseguró, marca el inicio de una nueva era, donde los ciudadanos tendrán toda la oportunidad de decidir en asuntos tan importantes, pues si bien esta decisión bien la pudo tomar el presidente electo a la llegada de su gobierno, hizo partícipes a los ciudadanos de esta.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que este tipo de consultas ciudadanas, de lo que se tratan es de terminar con las estructuras de poder que privan en el país, así como de manipulación y mentira, y que han usado a la democracia como una “coartada” y un mecanismo de manipulación para quedarse con el poder.

La respuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es que el escándalo se debe a que aquellos que están molestos querían quedarse con los terrenos del actual aeropuerto para construir un desarrollo urbano.

Textualmente: “En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, llegué a ver hasta el anteproyecto, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto, entonces, yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer este negocio”.

Quedó muy claro.

ABREVIANDO.-Ahora si llegó Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud a la reunión de la Comisión del Deporte en el Congreso local, en donde no se esperaba que le leyeran el oficio de la Conade donde se explica que no ha enviado apoyos a los aletas poblanos debido a que no se han enviado los documentos correspondientes por parte de las autoridades poblanas, además de que existen juicios civiles contra el Inpode por diversas cantidades, derivado de incumplimientos. ¡Ahí están las pruebas!…POR cierto, legisladores de la Comisión de Vivienda se comprometieron a  revisar los trabajos de reconstrucción de casas en zonas dañadas por el sismo. ¡A trabajar!…MUY bueno, que en el Congreso local, en comisiones unidas, se aprobó desmantelar el gran negocio de Rafael Moreno Valle Rosas, como es el de retirar todos los espectaculares de las zonas verdes, es decir, van a ser desarmadas las estructuras para no colocar más. ¿Cómo le quedó el ojo al tirano?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl