Puebla, abandonada, con inseguridad y violencia: Rodrigo Abdala

** Rivera Vivanco recibió un municipio muy lastimado por la delincuencia

 

 

 

 

** A nuestra Presidenta Municipal la está juzgando con muchísima anticipación, aunque entiendo que la sociedad requiere de soluciones rápidas y es lo que se está buscando, consideró el próximo Coordinador del gobierno federal

 

 

 

** Se requiere un ejercicio de gobierno diferente en donde unos pocos dejen de enriquecerse de manera grotesca y absurda, porque provocan rezagos y eso obliga a la sociedad a delinquir, señala

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Para Rodrigo Abdala Dartigues, próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, los gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron una ciudad poblana abandonada, por todos lados hay delincuencia, brotes de inseguridad y violencia.

“Percibo que Claudia Rivera Vivanco –presidenta municipal de Puebla- recibió un municipio muy lastimado por la delincuencia, por el crimen organizado y se le está juzgando con muchísima anticipación, incluso de manera prematura, entiendo que la sociedad requiera de soluciones rápidas y es lo que se está buscando”, consideró.

Desde su perspectiva, la delincuencia,  la violencia e inseguridad en general viene aparejada de muchísimos años de abandono institucional en donde la gente no tuvo oportunidades para prosperar o trabajar y que desgraciadamente tuvieron que enfilarse en la única opción que tenían viable, ya se hizo costumbre, porque vivimos en un régimen de impunidad, absoluto, en donde nunca se castigó al delincuente o culpable, desgraciadamente, y eso originó una oleada de criminalidad inmensa.

Ahora lo que se tiene que hacer, destacó, es empezar a garantizar una vida institucional distinta, un ejercicio de gobierno diferente en donde unos pocos dejen de enriquecerse de manera grotesca y absurda, porque en la medida de que concentras esa riqueza pública en manos de privados, la sociedad deja de obtener educación, hospitales, médicos, colegios, maestros, caminos, agua, drenaje y justo ese rezago es el que obliga a la sociedad a delinquir.

En su opinión del ex diputado federal de Morena, sería perverso considerar que los antecesores de Claudia le hayan dejado un caldo de cultivo en inseguridad y delincuencia. “Yo esperaría que no”, destacó.

No obstante, sostuvo que la autoridad municipal poblana trabajará de la mano con el gobierno estatal y federal en el tema de seguridad; por eso fueron las reuniones anteriores.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl