Realizan evento cultural de “Día de Muertos” en Tepexi

Tepexi de Rodríguez, Puebla. El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez, que preside la antorchista Alondra Méndez Betancourt, realizó un evento cultural alusivo a los fieles difuntos con el objetivo de conservar, engrandecer las tradiciones y fomentar una convivencia social armónica entre los tepexanos y los municipios colindantes.

La alcaldesa antorchista reconoció que, con la participación de la población, estudiantes y niños, hicieron de este evento un foro para que los participantes desarrollen su creatividad y descubran sus cualidades histriónicas.

Se presentaron ofrendas o altares con detalles popolocas característicos de la región mixteca; destacando los alimentos expuestos como la salsa de guaje, huaxmole, chapulines, miel natural, alaches, hojaldras y otros guisos de temporada.

La demostración de ofrendas fue visitada por la alcaldesa antorchista Alondra Méndez quien escuchó la narrativa de la ofrenda que presentó el Bachillerato General Oficial “José María Cajica Camacho”, dedicado al abogado a quien hace honor el nombre de su institución educativa.

El concurso de catrinas y catrines de niños y jóvenes deleitó por el colorido de los disfraces y el grupo de danza “Tlalinoyotzin” de la casa de cultura a cargo de Gerardo Lezama Rojas, presentó algunos bailes.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl