Migrantes claman ayuda para llegar a la frontera

*Los ha recibido bien el pueblo mexicano y se sienten agradecidos

 

Alejandra Corona Flores

“Nosotros les pedimos abiertamente a todo el pueblo mexicano que nos siga apoyando hasta llegar allá arriba –refiriéndose a EUA-, para llegar seguros”, expresó la hondureña, Mayra Girón, una de las integrante de la Caravana Migrante que este fin de semana arribó al albergue de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ubicado en la colonia Aquiles Serdán.

Explicó que la caravana está conformada por hombres y mujeres, pero también por niñas y niños, así como gente de la tercera edad; y, afortunadamente, los mexicanos los han recibido bien. “Nos hemos quedado con la boca abierta, no tenemos palabras”, señaló.

Reconoció que dentro de esta movilización hay jóvenes de edades entre 16 y 25 años de edad que “arman problemas”, pero han sido deportados.

“Soy realista, ante todo sé que es mi gente, soy realista y si viene uno que otro muchacho armando problemas, lo que hemos hecho es agarrar a esas personas y deportarlos con las autoridades a las localidades donde hemos llegado, para que la marcha o éxodo sea más pacífico y podamos llegar a la frontera con Estados Unidos, porque esa es la meta”, señaló.

Al cuestionar a la mujer migrante sobre qué tipo de problemas han creado esas personas, contestó que vienen fumando mariguana; pero se les ha solicitado de manera humanitaria que no lo hagan porque vienen varios niños y se han calmado.

Negó que hayan tenido agresiones por parte de alguna o algún paisano sino todo lo contrario, pues han sido recibidos con “los brazos abiertos” y no tienen palabras para expresar su gratitud.

La indocumentada pidió a las autoridades su acompañamiento, pues dijo, “por aquí, por donde vamos, pedimos su ayuda, por las bandas de narcos, entonces es ahí donde sentimos un poco de terror”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl