Los vetos de Gali Fayad responden a orden de RMV

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Los vetos de Gali Fayad responden a orden de RMV

 

*Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN por “dedazo” y no votación

 

 

Gente que ha tratado a José Antonio Gali Fayad, asegura, que de no ser porque tiene encima la presión de Rafael Moreno Valle Rosas, muchas de las cuestiones que ha hecho, de haber sido por él, no las habría realizado.

Pueden tener la razón.

Los dictámenes que ha vetado al Congreso local, inmediatamente se ve que por el hecho de tratarse de derogar leyes morenovallistas, las ha frenado, impidiendo su publicación en el Diario Oficial del Estado, que es un requisito para que entren en vigor.

Para Gali Fayad, desde el momento en que fue impuesto en el gabinete del ex mandatario, supo que quedaba comprometido a estar supeditado a sus caprichos.

Claro, que le ha redituado.

Desde secretario, pasó a presidente municipal y luego a gobernador.

Así, en poco tiempo.

Todo por arte de la magia de Rafael, para quien llega a querer, porque a sus enemigos, muchas han sido las muestras de como se ha vengado de todos ellos.

De esta manera, al llegar el morenismo con los aliados del Partido del Trabajo y Encuentro Social, a los cuales ha oxigenado políticamente, para ser mayoría en el Congreso local que estuvo bajo sus órdenes con los panistas, perredistas, aliancisistas y Compromiso por Puebla y a veces hasta del Verde Ecologista y priístas, es cuando empezó a presionar más a Gali Fayad.

Ya veía venir el ataque a sus leyes.

La mejor forma de atorar las derogaciones, fue apoyarse en no publicar los dictámenes en el Periódico Oficial del Estado.

Desde el 15 de septiembre pasado, fecha en que tomaron posesión los integrantes de la nueva legislatura (LX), empezó la guerra.

A la fecha, lo que Gali Fayad les ha atorado, son la reforma a la Ley Orgánica Municipal que devuelve a los cabildos de los municipios la definición de alcaldes sustitutos; la enmienda que regresa a los ayuntamientos la regulación de los espectaculares; la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que el Congreso designe al titular y no a uno carnal, así como la reforma para derogar la instalación a diestra y siniestra de espectaculares, que ha sido gran negocio para él y sus lacayos.

Sin embargo, poco a poco irán cayendo.

 

TEJE Y MANEJE PANISTA

 

Extrañamente, solo hubo una candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, como lo fue Genoveva Huerta, ya que a Rafael Micalco Méndez, quien ha sido líder por varias ocasiones y ahora pretendía regresar, le pusieron todo tipo de obstáculos.

Es lógico, que quienes están con Micalco Méndez hablan que el panismo en Puebla sigue bajo las órdenes de Rafael Moreno Valle Rosas, para seguir protegiendo y sirviendo a su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, en su afán de que sea gobernadora por los próximos seis años de este estado.

Por eso, es que solo fue ella como contendiente en el proceso interno de este partido que no llegó a ser necesaria una campaña, desde el momento en que el Consejo Estatal le dio su voto para que asuma la dirigencia del período 2018-2021.

Así de fácil y automático.

Las órdenes se tienen que acatar.

Jesús Giles, líder gris, solo sirvió como figura para hacer lo que le ordenaran como dirigente estatal.

El panismo en Puebla, reducido a como nunca había estado en toda su historia, en lo que la aguerrida Ana Teresa Aranda ha sentido lástima por lo que luchó arduamente y ahora ve acabado, difícilmente se enderezará.

Sigue siendo morenovallista.

Un ejemplo vive de lo que vive el morenovallismo, luego de la caída de la candidatura a la presidencia de la República y de la dirigencia nacional del PAN.

Solo la senaduría.

Por eso sus veladoras, para que el TEPJF no anule la elección en Puebla y su esposa sea gobernadora, para regresar a Casa Puebla.

ABREVIANDO.-Este lunes en la sesión del Pleno del Congreso local, los diputados integrantes de los grupos legislativos de Morena, Encuentro Social y del Trabajo, presentan la iniciativa de decreto para reformar el artículo 118 de la Ley del Agua del Estado de Puebla. ¡Hay les va!…INTELIGENTEMENTE, la empresa Concesiones Integrales autollamada Agua de Puebla Para Todos, está bajando las tarifas que aumentó descaradamente por consumo del líquido. ¡Ya sienten el golpazo con la derogación de la concesión en el Congreso!…COMERCIANTE formales del centro Histórico, apoyan el punto de vista de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, de que existe el ambulantaje, porque sencillamente la gente llega de todas partes de la ciudad a comprarles. ¡Así cuando se van!…POR cierto, es un gran negocio para líderes de grupos de vendedores ambulantes, lo mismo pasa con los que controlan los tianguis, cada ocho días cobran a todos los que se instalan de 40 a 80 y 100 pesos por pedazo de piso, asegurándoles protección con grupo de golpeadores. ¡Cuánto recibe el ayuntamiento?

columna.mirador@yahoo.com.mx

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl