El Betis empata 3-3 con el Celta en el regreso de Guardado

Betis y el Celta de Vigo empataron 3-3 en un partido que en la primera parte dominó el equipo local y que en la segunda se volvió loco, después de que los verdiblancos se pusieran con un 2-0 que fue remontado por los célticos y empatado al final por Sergio Canales. Los mexicanos Andrés Guardado y Néstor Araujo tuvieron actividad, el primero disputó todo el encuentro y el segundo entró de cambio al 90′.

Rebasada la media hora llegaron unas jugadas claves, pues el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández anuló un gol, con asistencia del VAR, para el Celta del turco Okay Yokuslu y al siguiente lance Loren acertó con la meta adversaria para poner el 1-0.

En la segunda parte salió el equipo vigués con más ganas de ser protagonista y a los dos minutos de la reanudación Emre Mor gozó de una oportunidad clara de poner el empate, pero Pau López cubrió bien en su salida y con el pie evitó el empate.

Junior Firpo no perdonó y al borde de la hora de partido el lateral izquierdo del Betis remachó una jugada de ataque verdiblanca y que le quitó a la formación gallega el ímpetu con el que inició el segundo período.

Mohamed hizo saltar al campo al uruguayo Maxi Gómez, que regresaba después de un mes lesionado, y en la primera que tuvo logró marcar y poner el 2-1 con mucho partido aún por delante.

Con el encuentro ya roto, el Celta logró el empate seis minutos después con un tanto de Brais Méndez y obligó a Quique Setién a meter en el campo al Joaquín Sánchez y al paraguayo Tonny Sanabria para encontrar más bríos en la delantera.

Pero el conjunto visitante ya se había aprovechado de el nerviosismo y las precipitaciones del Betis para buscar un tercer tanto que marcó otra vez Maxi Gómez en el minuto 84, aunque Canales, con un perfecto libre directo devolvió la tablas muy poco después.

El partido se enloqueció en sus últimos minutos y Iago Aspas, también de libre directo muy poco después, estrelló el balón en el larguero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl