Se benefician con comedor estudiantes de Olintla

Olintla, Puebla. Gracias a la gestión y el trabajo organizado de estudiantes, padres y directivos, encabezados por el Movimiento Antorchista, se logró la construcción de un comedor estudiantil que beneficiará a 160 alumnos de la junta auxiliar de Vicente Guerrero.

Adán Cortez Salazar, activista de Antorcha en la junta auxiliar, destacó la labor de gestión de los padres y directivos, así como las faenas que aportaron para que la obra se materializara y esté al 95 por ciento de avance.

En entrevista, informó que a la construcción sólo le faltan algunos detalles, por lo que en unas semanas funcionará y prestará servicio a la escuela Secundaria Técnica No. 119 y el Bachillerato “Nezahualcóyotl”, que recibe a estudiantes de las cuatro secciones, así como de las comunidades vecinas.

Cortez Salazar dijo que los estudiantes que se beneficiarán son de escasos recursos económicos, por lo que el comedor es un “gran beneficio para la matrícula, pues ahora los jóvenes mejorarán su alimentación, lo que significa que mejorarán también sus condición física e intelectual, pues al estar bien alimentados, les permitirá poner mayor atención a sus clases”.

Finalmente, resaltó que la obra es el resultado de la lucha organizada, decidida e incansable del pueblo de Vicente Guerrero, que desde el ciclo escolar pasado se decidió a lograr la obra y que ahora es un hecho.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl