Rememoran tradiciones en las colonias de sur

Puebla, Puebla. Los habitantes del sur de la capital poblana realizaron un concurso de ofrendas en la colonia “El Triunfo” bajo la dirección del Movimiento Antorchista, con el fin de fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo en las colonias. A esta actividad se sumaron los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

El jurado estuvo encabezado por Jassón Celis Córdova, dirigente de la Comisión Estudiantil del Movimiento Antorchista, quien estuvo acompañado del vocero de Antorcha en el estado, Aquiles Montaño Brito, la dirigente estudiantil del regional centro II de la FNERRR, Huitzilíhuitl Bonilla López y del responsable de las colonias de sur, Ovidio Celis Córdova, anfitrión del evento.

Los aspectos a evaluar fueron originalidad, creatividad, temática, exposición del equipo, componentes de la ofrenda, entre otros.

Las ofrendas estuvieron dedicadas a los mártires del antorchismo que dedicaron su vida a luchar por la liberación del hombre, como Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza, quienes fallecieron recientemente; Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado por el cacicazgo de Zacapoaxtla el 10 de octubre del año pasado; Víctor Puebla, artista del pueblo, quien dedicó sus obras y sus puestas en escena a todos los pobres de este país.

En el marco de esta celebración se llevó a cabo también el concurso de catrinas, en donde niños, adolescentes y amas de casa se disfrazaron de personajes como Diego Rivera, Frida Kahlo y otros.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl