Atacan a balazos a policías ministeriales que iban tras criminales, cinco heridos

Luis Enrique Quintero/Colaborador

 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados a balazos por presuntas bandas de huachicoleros que operan en la región de Tecamachalco, dentro del llamado “triángulo rojo” del huachicol, con saldo de cinco policías heridos quienes también fueron agredidos por pobladores que respaldan a esos delincuentes.

La FGE informó el día de ayer que los efectivos, quienes pertenecen a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya se encuentran fuera de peligro luego de la lluvia de plomo que sufrieron la tarde del sábado.

De acuerdo con la FGE los agentes ministeriales, apoyados por policías estatales, acudieron al barrio de San Juan, Tecamachalco, para iniciar la búsqueda de una unidad de carga con reporte de robo.

En los momentos que los elementos se encontraban en la carretera federal Puebla-Tehuacán, un grupo de sujetos comenzó a dispararles, por lo que los agentes repelieron la agresión pero no pudieron detener a los agresores, quienes se dieron a la fuga con el apoyo de algunos pobladores.

Luego se informó que cinco agentes ministeriales resultaron con heridas de bala, además de que varias de sus unidades quedaron dañadas al ser apedreadas por los vecinos. Los policías fueron atendidos por paramédicos que los trasladaron a un hospital de la zona.

Al darse la voz de alerta en su sede central la FGE envió 20 unidades a la carretera federal para apoyar a sus compañeros, logrando ingresar a la localidad a fin de asegurar tres unidades de carga con reporte de robo, pero de los agresores no supieron nada y, al parecer, se reagrupan en una bien organizada banda dedicada al robo de combustible de los ductos de Pemex. (luigi_poli@hotmail.com)

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl