Cual es el temor de que se reabran cuentas de RMV

Andrés Herrera Ruiz

*Cual es el temor de que se reabran cuentas de RMV

*Hasta tres años de cárcel a quienes cometan el delito de ciberacoso

 

 

 

Diputados del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza (Panal) y PVEM se opusieron en la sesión de ayer del Pleno del Congreso local, a que se aprobara reabrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Sin embargo, sus 17 votos fueron superados por los 23 de las bancadas de Morena, PT, PES y Compromiso por Puebla, lo que significa que tendrán acceso a los expedientes que les entregue la Auditoría Superior del Estado de David Villanueva Lomelí.

Lo trascedente de esto es que los legisladores de éstas corrientes políticas, podrán revisar los gastos que hizo el ex mandatario en su último año de gobierno correspondiente a 2016 y enero de 2017, con lo que podrán comprobar cuál es la deuda que dejó en el estado de Puebla.

Por eso la oposición de panistas y sus aliados, quienes se han negado a que se transparenten las cuentas públicas de Rafael y por eso –valga la redundancia- también, los ataques a los legisladores que se propusieron a reabrir dichas cuentas.

Se menciona que el desfalco y fraude alcanzaría los 100 mil millones de pesos.

De ahí, los señalamientos de los diputados de la mayoría en el Congreso, en el sentido del temor que muestran sus homólogos morenovallistas, de que salga a relucir la verdad.

Inclusive, que llegaría a ser peor que otros gobernadores que están en prisión por corrupción y enriquecimiento ilícito.

La frase que han dejado en su mente, es “el que nada debe, nada teme”.

Y es que quedaría al descubierto el desfalco a las finanzas del estado, pero lo más grave, al dinero de los poblanos.

Todavía subió a la tribuna legislativa, el legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado a gritar: “Rafael Moreno Valle encabezó una administración que dio resultados a la entidad”.

Claro, no podía decir lo contrario, ya que fue su secretario de Desarrollo Social.

 

DIGNIDAD HUMANA

 

Dentro de las iniciativas y puntos de acuerdo que se presentaron ayer en la sesión del Pleno del Congreso poblano, la de Nora Merino Escamilla, diputada del Partido Encuentro Social (PES), propone castigo a quienes cometan el delito de ciberacoso.

Este se llega a dar por medio de las nuevas tecnologías de información, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital.

Para ello, pide se adicione el artículo 278 Nonies del Código Penal estatal.

La sanción que considera se debe de aplicar a los infractores es de 11 meses a tres años de prisión a quien por esos medios, insulte, amenace u hostigue.

Para la diputada es castigar a quien cause daño o sufrimiento en la dignidad de una persona.

Asimismo, una multa económica de 50 a 600 días de valor diario de Unidades de Medida y Actualización al momento de cometer el delito de ciberacoso. Si la víctima es menor de edad la sanción se aumentará una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima.

Ahora, está en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso para su estudio y en su caso aprobación.

ABREVIANDO.-Se propuso en el Congreso, que el inmueble ubicado en Reforma 710 donde estuvo el antiguo hospicio de Puebla y que el gobierno estatal pretende vender, sea donado a la BUAP para darle un uso en beneficio de todos los poblanos. ¡Buen punto!…ANTE la negativa de Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado, de asistir a una reunión de trabajo en el Congreso, diputados integrantes de la Comisión Especial para el análisis y Seguimiento de la elección a gobernador en Puebla, optaron por cancelarla, ya que estaba programada para ayer en la tarde. ¿A que le teme?…POR cierto, quedó fuera de repetir en el cargo, ya que fue eliminado de la lista que tenía el Senado de la República. ¡Ya era mucho”…MUCHO coraje muestra Javier Casique Zárate, diputado local y dirigente estatal del PRI, cuando otro legislador critica a su partido, refiriendo la verdad de las deplorables condiciones en que se encuentra. ¡Claro que sí”

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl