Novak Djokovic es otra vez el número uno del mundo

Novak Djokovic recuperó la cima del ranking de la ATP después de dos años –para convertirse en el primer hombre en cerca de dos décadas en apoderarse del lugar de honor luego de haber salido de la lista de los 20 mejores en una misma temporada.

Djokovic subió del segundo peldaño para reemplazar a Rafael Nadal como el número uno del mundo ante la ausencia del español en los últimos torneos por una lesión de rodilla derecha. El lunes, Nadal –ahora en la segunda posición del ranking– anunció que no jugaría más por el resto de la temporada debido a una lesión abdominal.

En 2000, el ruso Marat Safin dio un salto igual de impresionante al pasar del 38vo al 1er puesto.

El ascenso de Djokovic al primer sitio se da gracias a un asombroso cierre de temporada que incluye la final del domingo en el Masters de París y su victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro en para coronarse en el U.S. Open, un logro que dio continuidad al progreso que venía mostrando en los últimos meses.

El ruso Karen Khachanov sorprendió a un aparentemente agotado Djokovic al vencerlo el domingo 7-5, 6-4 y coronarse en el Masters de París, impidiendo de paso que el serbio igualara el récord de la ATP de Nadal con 33 títulos de Masters. Khachanov, de 22 años, mejoró por siete casillas su lugar en el ranking de la ATP para ubicarse ahora como 11mo del mundo.

Djokovic parecía jugar sin energía tras haber sostenido un épico choque de tres horas en las semifinales ante Roger Federer el sábado. Federer se mantuvo en la tercera posición en la lista dada a conocer el lunes.

El serbio de 31 años conquistó en septiembre su tercer título en Flushing Meadows y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica.

Después de someterse a una cirugía de codo en febrero e iniciar la temporada con récord de 6-6, cayó al puesto 22 en mayo –la primera vez que salía del Top 20 desde 2006, cuando era un adolescente.

Pero a partir de entonces logró una marca de 43-5, con títulos seguidos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, donde doblegó a Del Potro –actual cuarta raqueta del mundo– en tres sets en la final, llevaron de vuelta a Djokovic a la lista de los tres mejores del orbe después de no aparecer en esa terna desde junio de 2017.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl