Propone JJ que sea el Congreso quien fije las tarifas de agua

** Llama a Claudia Rivera a apoyar la propuesta legislativa

 

 

** Vamos a desmantelar el gran negocio que ha hecho el morenovallismo a costa de la economía de los ciudadanos, promete el diputado del PT

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Pleno de Diputados del Congreso local, iniciativa por la cual se reforma el artículo 118 de la Ley del Agua del Estado, que de aprobarse, permitirá revocar la concesión del servicio del vital líquido que cedió el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que se acaben los abusos contra los consumidores.

La propuesta que fue enviada a comisiones para su análisis es de las bancadas de Morena, Encuentro Social y del Trabajo, a través de su diputado José Juan Espinosa Torres, quien señaló, que es momento en que se tiene que dar cumplimiento a una de las promesas que hicieron durante campaña ante la demanda de los poblanos, de pagar lo justo por el servicio del agua.

Para ello –añadió- de darse luz verde a esta iniciativa, se dará facultades al Congreso local, para fijar las tarifas que se han manejado en forma discrecional por la empresa Concesiones Integrales autollamada Agua de Puebla Para todos.

“Vamos a desmantelar el gran negocio que han hecho a costa de la economía de los ciudadanos, ya que en tres años, aumentaron en un 28 por ciento la tarifa para tomas domiciliarias y hasta en un 600 por ciento la comercial”, denunció.

La reforma –añadió- plantea que antes de que concluya este ejercicio fiscal, el Congreso recupere la facultad de fijar las tarifas por el servicio de agua en Puebla, alcantarillado y drenaje.

“Por eso, son los ataques a los diputados de Morena, PT y PES, ya que se está tocando el negocio de Rafael Moreno Valle Rosas, pero no lo van a lograr, seguiremos atendiendo el clamor ciudadano para derogar la actual Ley del Agua en el Estado y crear una nueva”, sentenció.

Asimismo, hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera para que apoye la propuesta con su opinión, para que juntos puedan fijar las tarifas correctas sin abusos y brindar un servicio mejor.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl