Juez Calificador de Tecamachalco señala a Regidor de Gobernación por abuso y violencia de género

Alejandra Corona Flores

 

 

Tatiana Torres Vázquez, actualmente Juez Calificador de Tecamachalco, denunció al Regidor de Gobernación de dicho municipio, Rufino Maldonado Hernández, por violencia de género y abuso de autoridad, entre otros.

En conferencia de prensa y acompañada por integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral en Puebla, Irene Herrera y Marco Mazatle; Torres Vázquez narró que el pasado 23 de octubre se detuvieron a dos posibles infractores, “se encontraron alterando el orden público”, son faltas administrativas, pero según la ley hay que imponer una multa.

Siguió contando, “posteriormente, el Regidor acudió a mi oficina y me pidió que los sacara porque eran hijos de amigos suyos, a lo cual, le dije que eso no podía ser posible”.

Luego, dijo, “el Regidor acompañado de la mamá de uno de los detenidos me exigió que lo dejara en libertad y que no le cobrara el importe de la sanción y al negarme otra vez se desató la ira y me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que me iba a “chingar”. En ese momento el Regidor Rufino Maldonado se abrió su chamarra y me mostró la cacha de una pistola para intimidarme”.

“Además, me dijo que ese puesto que tenía no era para una mujer y que él se encargaría de correrme. Vieja tenías que ser, pero de mí te vas a acordar”, describió la Juez.

Al ver todo el panorama, reveló que buscó a la Presidenta Municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García y ésta le sugirió presentar una constancia de hechos en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“El día que el Regidor se apersonó en mi oficina, y me empezó a gritar  que soy una persona que no estoy preparada para ese cargo, hace referencia que por el simple hecho de ser mujer, no puedo ser Juez. Posteriormente a esto, golpea mi escritorio y me dice que se encargará de que me manden a la chingada del ayuntamiento, porque quien sabe a quién le di las nalgas para llegar a ese cargo”, contó.

En calidad de ciudadana, señaló como responsable al Regidor de Gobernación de cualquier cosa que le ocurra o a su familia.

“Por lo que tomaré acciones contundentes para erradicar este tipo de prácticas  violentas y misóginas que lo único que permiten es un retroceso a  la igualdad y equidad de género”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl