Aprueba pleno del Congreso revisar cuentas de RMV

*Reabrir operaciones de ex Gobernadores revelaría deuda oculta del Estado

 

 

 

** Sería interesante que supiéramos qué deuda pública le dejó Mariano Piña Olaya a Manuel Bartlett, Bartlett a Melquiades Morales, Morales a Mario Marín, Marín a Moreno Valle y Moreno Valle a Antonio Gali, señala

 

Alejandra Corona Flores

 

 

El Senador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, se pronunció a favor de que nuevamente se abran las cuentas públicas no sólo del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, sino de sus dos antecesores.

Luego de que el Pleno del Congreso aprobó revisar las cuentas públicas del hoy Senador panista, Armenta refirió que el año pasado solicitó que se reabrieran las cuentas públicas de los tres últimos sexenios, pues es importante  que los poblanos sepan quienes están saqueando al Estado.

“Sería interesante que supiéramos que deuda pública le dejó Mariano Piña Olaya a Manuel Bartlett, Bartlett a Melquiades Morales, Morales a Mario Marín, Marín a Moreno Valle y Moreno Valle a Antonio Gali, es revelador, encontrarán las razones porque es necesario investigar la deuda pública”, señaló.

Desde la perspectiva del integrante de la Cámara Alta del Estado poblano, claro que se tiene que revisar la deuda de las últimas tres o cuatro administraciones, “para ver qué gobierno endeudó, por qué bajo y bajo qué circunstancia; hay que revisar la deuda oculta, los expedientes ocultos, por qué reservar  expedientes por 80 mil millones de pesos a 25 años, para qué, por qué”.

En su opinión, los Diputados locales de la coalición MORENA, PT y PES no están “apretando” al morenovallismo en víspera de que se resuelva el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la elección de la gubernatura.

“Yo creo que los Diputados locales están haciendo su trabajo, su tarea, honrando la oportunidad que les dieron los ciudadanos como lo hacemos nosotros al aprobar históricamente la Ley  de Salarios Máximos, esto es importante, se acabaron los privilegios, esto es lo que reclaman los poblanos”, enfatizó.

En ese contexto, sostuvo que la cuarta transformación ya inició en la Cámara Baja y Alta; así como en el Congreso del Estado poblano.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl