Indignación universitaria

*Estudiaba en la BUAP la joven asesinada en asalto en “Aquiles Serdán”

 

 

Puebla, vive en una creciente inseguridad.

No hay forma de negarlo, aunque el discurso de las autoridades de los tres niveles de gobierno intente suavizar el asunto.

El crimen de jóvenes universitarios va a la alza y la impunidad se palpa.

Los feminicidios lastiman a las familias.

El huachicol ya se hizo parte de la costumbre en el robo y enfrentamiento con delincuentes.

Y parece que no pasa nada, de acuerdo al comportamiento pusilánime de las autoridades.

Hierve la indignación universitaria por el asesinato de una estudiante de la BUAP de 19 años de edad, Ivonne Flores Rey, quien cayó baleada junto con su hermano Saúl, de 21.

La BUAP condenó la muerte de la alumna de la licenciatura en Criminología de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quien fue asesinada junto con su hermano Saúl la noche del pasado lunes durante un asalto a una tienda de abarrotes donde trabajaban de encargados  en la colonia “Aquiles Serdán” de la colonia antorchista.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó que uno de los asaltantes detenidos, tras ser herido con un cuchillo por los jóvenes que se resistieron al asalto, que respondía al nombre de José Alberto Adán, “El Gordo”, falleció en el hospital a donde fue trasladado con custodia oficial.

Mediante redes sociales, la Máxima Casa de Estudios de Puebla condenó el hecho violento en el que fue baleada la jovencita, haciendo un llamado a las autoridades para esclarecer el caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan las causas del crimen y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable de su muerte. La comunidad universitaria se une a la pena de sus familiares y amigos”, dice la BUAP en su comunicado.

Fue al filo de las 21:00 horas del lunes cuando cuatro sujetos entraron a la tienda de abarrotes Santa Rosa, ubicada en la calle Progreso de la colonia “Aquiles Serdán”, con el fin de atracarla.

Los hermanos Saúl e Ivonne, encargados de despachar, intentaron proteger el negocio y los ingresos, atacando en defensa propia con un cuchillo a uno de los asaltantes, provocando que los cómplices les dispararan y se dieran a la fuga dejando al lesionado abandonado.

Los hermanos fallecieron al instante, mientras el  asaltante 25 años de edad fue llevado a un hospital donde ayer dejó de existir.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl