Cirilo Salas, “servilleta” del Morenovallismo, se cura en salud y respalda restitución

*Surge un nuevo “Supermán” defensor de los Maestros ante las injusticias

 

Alejandra Corona Flores

 

Tras reconocer a Elba Esther Gordillo Morales como Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el representante de la asociación civil “Maestros por México” en Puebla, Cirilo Salas Hernández, admitió que en su momento fueron aliados del gobierno morenovallista, pero “jamás subordinados”.

Salas refirió que en su momento fue dirigente en Puebla del SNTE durante dos sexenios, el del priista Mario Marín Torres y del panista Rafael Moreno Valle.

“A un servidor le tocó ser y promover para que Rafael Moreno Valle  fuera el Gobernador en el Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle cumplió los compromisos que hizo con la educación y el sindicato. Fuimos aliados, jamás subordinados”, señaló.

Abundó, en su momento Darío Carmona y Luis Maldonado fueron titulares de la Secretaría de Educación Pública del Estado y “los Maestros nunca estuvieron arrodillados como hoy lo están”, enfatizó.

En cuanto a Gordillo, el ex Diputado local dio a conocer que tuvo un proceso de manera legal y al momento ha sido exonerada y por ello está en su derecho de reclamar lo que responde a los derechos humanos y uno de ellos es sus derechos sindicales.

Especificó que Elba Esther, por norma estatutaria, es la Presidenta del SNTE y Juan Díaz de la Torre es el Secretario General del Sindicato.

“Elba Esther Gordillo Morales es y será la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en base a la ley. Ella está haciendo lo que le corresponde”, sostuvo, Cirilo.

Aclaró que al interior del SNTE solamente hay dos fuerzas, la CNTE y Maestros por México, “por eso le decimos a los dirigentes sindicales que no más persecuciones, porque de haberla, Cirilo Salas estará en su defensa”.

Finalmente, dio a conocer que Maestros por México no es enemigo de los Secretarios Generales del Estado de Puebla, al contrario, aclaró que son sus aliados; sin embargo; exigió que se respete a los trabajadores de la educación, porque de hacerlo, los defenderá.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl