Cierran pinzas contra RMV legisladores locales y federales

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Cierran pinzas contra RMV legisladores locales y federales

 

*Diputados morenovallistas, agresivos en el pleno del Congreso local

 

 

Los diputados locales de Morena, PT y PES se apoyan con sus homólogos federales de las dos Cámaras al Congreso de la Unión, para ir cerrando las pinzas contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien está echando mano de todas sus influencias y argucias para tratar de zafarse.

Esto y la posibilidad de que prospere la impugnación para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección de gobernador en Puebla, sin duda alguna, pondrá a prueba su temple para poder afrontarlo.

La comedia trágica se viene a completar con la reforma para eliminar el fuero al presidente de la República, legisladores y funcionarios que de acuerdo al anuncio de Morena, estará lista pronto para su aprobación.

En ello se están basando los morenistas tanto en el Congreso local, como en la Cámara de Diputados y el Senado, para poder proceder contra el ex mandatario ante la gran cantidad de acusaciones por desfalco a la hacienda poblana.

Los legisladores poblanos ya aprobaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE), les entregue los expedientes de las dos cuentas morenovallistas correspondientes a 2016 y 2017 para revisarlas y detectar algún mal manejo en las mismas.

En el Senado de la República, los legisladores esperan que antes de que tome posesión Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre, ya haya sido aprobada la citada reforma que inmediatamente se aplicará a Moreno Valle Rosas al perder fuero y poder ser juzgado por las acusaciones que tiene en su contra cuando fue gobernador de la entidad.

Los poblanos y poblanas están al corriente de todo lo que hizo por su paso en Casa Puebla.

Se antoja una parte estremecedora de dicha comedia, en donde el malo busca la forma de defenderse pasando por encima de quien se le ponga enfrente.

A ver en qué termina.

 

NERVIOSISMO Y AGRESIVIDAD

 

La razón por la cual diputados morenovallistas han asumido una actitud agresiva cada vez que hay sesión en el Pleno del Congreso local, es por el cerco de Morena, PT y PES contra el ex gobernador y actual senador por el PAN.

Los más identificados, son Marcelo García Almaguer de Acción Nacional y Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza.

Ambos, cada vez que hay una propuesta que tiene que ver con la administración pasada de Rafael Moreno Valle Rosas, inmediatamente atacan.

Entre sus argumentos, está el de ofender y acudir a acusaciones sobre patrimonios que aseguran tienen diputados de Morena y del PT, pero más se han ensañado con Juan José Espinosa Torres, de quien dicen tiene mucha cola que le pisen.

De todo ello, las personas que han acudido a las sesiones, desde las gradas del salón del Pleno, han sido testigos de los dimes y diretes, que en verdad han bajado la calidad en el Congreso.

Calificativos como “Varguitas” a Espinosa Torres o “muñeco de trapo y títere” a García Almaguer e Islas Maldonado, son los que se han dejado escuchar.

Los dos últimos son férreos defensores del morenovallismo, desde el momento que sirvieron al gobierno del ex mandatario, el primero en Puebla Comunicaciones y el segundo en la Secretaría de Desarrollo Social.

Es la razón.

Y lo que falta por venir.

No les gusta que van contra su “jefe”, quien desde el Senado recibe toda la información y ordena como responder  hasta atacar.

Es su táctica.

A ver hasta cuando le dura.

ABREVIANDO.-El diputado local de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, a través de su cuenta de Twitter, informó que estaba en el Senado de la República acompañado de los legisladores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo. ¡Tema, Rafael Moreno Valle Rosas!…POR cierto, se han presentado varios puntos de acuerdo exigiendo a la Secretaria de Salud mejorar sus servicios, ya que son inoperantes clínicas, hospitales y centros de salud por falta de médicos, enfermeras, especialistas, medicamentos y ambulancias. ¡Pero ya se va este gobierno!…ESTE miércoles, en el Congreso, se dará Lectura al punto de acuerdo que presenta la Diputada Tonantzin Fernández Díaz, integrante del Grupo Legislativo del Partido MORENA por el que solicita que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, rinda un informe pormenorizado, respecto a la licencia otorgada al Magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro mediante oficio 2359 suscrito el 15 de mayo de 2018 y recibido el 16 de mayo del mismo año, ante los acontecimientos suscitados el día 3 de julio en el hotel MM, en donde dada su participación en los hechos ocurridos se dio su detención por parte de

la autoridad. ¡Cuándo se descubrió el laboratorio mapachero del PAN!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl