Habitantes de de juntas auxiliares marcharán contra línea 3 de RUTA

** Será incosteable y antifuncional, señalan vecinos de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chiautla  y San Pedro Zacachimalpa

Pobladores de juntas auxiliares marcharán este miércoles contra la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por incosteable y antifuncional.

En un encuentro organizado por la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, a cargo de la regidora Rosa Márquez Cabrera, representantes de las localidades afectadas fijaron su postura.

De acuerdo con Baldomero Galeana, quien representa a vecinos de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chiautla  y San Pedro Zacachimalpa, actualmente se trasladan en las rutas M1, M2 y S3 y sus gastos por pasaje son de 5.50 a 6 pesos.

La población de estas localidades depende del transporte público para su actividad comercial y también se caracteriza por dedicarse al campo.

“Nuestras juntas auxiliares son todavía juntas rurales, pues nuestros usuarios, nuestros vecinos, vienen a vender, a comprar al centro de la ciudad sus alimentos varios”, comentó.

Las peticiones que le hacen a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) son que se amplíen unidades, que RUTA 3 conserve el precio de 6 pesos, que se consideren descuentos para alumnos y adultos mayores y gratuidad a discapacitados, así como transparencia en contratos.

De acuerdo con lo previsto por los vecinos será una marcha pacífica que busca el diálogo y en el que aprovecharán la misma infraestructura del transporte próximo a operar.

“Vamos a tomar el carril que ellos ya se tomaron, que se apropiaron, de RUTA. Sobre esa (vialidad) va a ser la marcha, en orden, pacífica. Lo que le pedimos al ingeniero (de la SIMT)  fue que queríamos dialogar”, explicó Gilberto Jiménez, poblador de Tetela. (Laura Ruiz /e-consulta

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl