Porto, cerca de los Octavos de Final

El Porto dejó encarrilada su clasificación para los Octavos de la Liga de Campeones tras vencer por 4-1 al Lokomotiv ruso, por lo que es líder del grupo D con 10 puntos.

El partido se puso a favor del conjunto luso en las primeras acciones gracias a un gol de Héctor Herrera en el minuto 2, tras una buena jugada entre el lateral uruguayo Maxi Pereira y Marega, que asistió al corazón del área para que marcara el centrocampista de México.

Al borde del descanso, en el 42, Herrera robó un balón en el centro del campo y lanzó un pase para que corriera el corpulento Marega, que se quedó solo ante el guardameta brasileño Guilherme y anotó el segundo para los blanquiazules.

En la segunda parte, los moscovitas salieron con mayor decisión en busca de reducir distancia y tuvo algunas ocasiones en las botas del internacional luso Éder, muy querido entre la afición de Portugal por ser el delantero que marcó el tanto que dio a Portugal la Eurocopa de 2016.

Sin embargo, relajación del Porto fue aprovechada en el minuto 58 por los rusos que, tras un tiro de esquina, redujeron diferencias gracias al gol de cabeza del peruano Farfán, que había entrado en la segunda mitad en sustitución de Manuel Fernandes.

En el minuto 66, los Dragones pusieron de nuevo la tranquilidad en el marcador gracias a un gol de Jesús Corona. Mal despeje del portero Guilherme, el balón que le cayó a Oliver Torres, quien habilitó al Tecatito, que ya dentro del ára quebró sobre un defensor y luego definió el 3-1 parcial.

Con el tiempo añadido, el brasileño Otávio marcó un soberbio tanto tras un fuerte disparo al borde del área que decretó el 4-1 definitivo.

A falta de dos jornadas, el cuadro de los mexicanos es líder del grupo D con 10 puntos, seguido del Shalke 04 con 7, mientras que Galatasaray tiene 4 y el Lokomotiv, ya eliminado, aún no ha logrado puntuar.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl