Presentan La Ciudad de las Ideas 2018 ‘The Burning Questions’

** Del 16 al 18 de noviembre en el Metropolitano de Puebla

** Andrés Roemer informó que acudirán más de 70 mentes brillantes y Sophia, la primera robot ciudadana

 

 

Andrés Roemer presentó la edición 2018 del festival La Ciudad de las Ideas, esta vez con el lema “The Burning Questions”, del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Participarán ponentes como la Directora General Asistente para las Ciencias Humanas y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nada Al-Nashif, el reconocido pianista Andrew Von Oeyen, el médico José Villela con relatos inspiracionales y el doctor en genética humana, Gerardo Jiménez, entre otros.

Informaron que tras 11 años de celebrarse la Ciudad de las Ideas, más de 500 mentes extraordinarias han hecho reflexionar con nuevas formas de observar el acontecer del mundo y este 2018 se podrán compartir conceptos provocadores e innovadores en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios y más ámbitos del conocimiento.

El también denominado Festival de Mentes Brillantes se complementa con diversas actividades recreativas, artísticas, de cultura física, yoga, paseos en bicicleta, conciertos y cortometrajes.

Andrés Roemer dijo que el festival coloca a Puebla en la escena mundial. Aseguró que este año acudirán más de 70 mentes brillantes y Sophia, la primera robot ciudadana, que genera empatía a través de gestos.

También estarán los arquitectos Shigeru Ban, quien obtuvo el premio Pritzker 2014 y Moshe Safdie, que ha contribuido con el diálogo sobre urbanismo sustentable y la práctica de la arquitectura contemporánea.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl