Piden más seguridad para el sur de la capital

Puebla, Puebla. Más de un centenar de habitantes de las colonias del sur de la capital se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir a la presidenta municipal, Claudia Rivera, más seguridad en la zona, después de que se registrara un asalto el día lunes por la noche a las afueras de la colonia “Aquiles Serdán”.

Lluvia Sánchez Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el sur de la ciudad, informó que el día lunes, a las 7:40 de la noche, un grupo de delincuentes atracó una tienda de abarrotes, dejando en el acto a dos personas sin vida.

“La delincuencia organizada se atreve ya a llegar y matar, sin tocarse el corazón, a unos pobres que lo único que hacen es ganarse la vida dignamente, o sea que ya no podemos salir a hacer nuestras labores porque en cualquier momento nos pueden matar; en el sur de la capital hay asesinatos, secuestros, robos y nosotros no podemos seguir viviendo de la misma manera”, explicó.

Ante esto, la líder antorchista afirmó que su organización y los habitantes del sur están en la mejor disposición de apoyar con lo que se necesite, pero “venimos aquí porque esta es la instancia correspondiente para exigir que se nos dé seguridad, también los pobres tenemos derecho a estar a salvo”.

Aseguró que, ante la falta de patrullas y policías en la zona sur, en las colonias antorchistas los habitantes se han organizado para realizar guardias nocturnas y, así “proteger a nuestros colonos que apenas salen del trabajo o a los jóvenes que vienen llegando de la escuela”.

“Es por eso que necesitamos más patrullas, rondines, policías, entendemos la carencia tan grande que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, porque nosotros lo sufrimos. Ayer, después de los balazos y los muertos, 40 minutos tardaron en llegar las patrullas. Exigimos que atiendan la petición no sólo de los antorchistas, sino de todos los ciudadanos del sur de la capital”, dijo.

Afirmó que el Movimiento Antorchista siempre se ha conducido por la vía legal: “no andamos incitando al pueblo o a las colonias a que hagan justicia por su propia mano, los antorchistas estamos completamente en contra de que esas cosas sucedan, estamos en contra de la violencia, por eso estamos en la instancia correspondiente, apelando a la sensibilidad de la presidenta municipal”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl