Incapacidad de respuesta para detener la delincuencia en Puebla

*Signan el ICI y la PROFECO convenio de colaboración

 

Alejandra Corona Flores

La inseguridad se podría “disparar” el fin de año, consideró el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, quien reveló que actualmente no hay capacidad de respuesta para detener a los delincuentes.

Desde su perspectiva, es poco tiempo para evaluar el trabajo de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, “pero es notable que hay una falta de estrategia; no han dicho en qué van a beneficiar los cambios realizados; no sabemos si hay un mapa de zonas de delitos o cuál es su actuar”.

Sin embargo, dijo: “Mi percepción es que a fin de año se va a disparar –refiriéndose a inseguridad- ante eso, cómo vamos a enfrentar como ciudadanos los robos a comercio. Se aprovechan que las universidades están cerradas –por vacaciones-“.

Además, señaló, se ha visto con preocupación el hecho de los comandos que están llegando a las instituciones educativas a asaltar en plena luz de día y la respuesta que se tiene llega mucho después.

Aunado a lo anterior, el experto en leyes destacó que en gobiernos anteriores había pocos recursos para seguridad, pero ahora se desconoce el monto que se designará para este rubro.

“Tenemos claro que la delincuencia avanza y se tiene información de que en el territorio poblano ya operan cuatro cárteles”, expuso, Germán quien junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), signó un convenio para establecer una relación de servicio social y prácticas profesionales.

Finalmente, dio a conocer que hoy, jueves, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes  Rosales Martínez, evento al que asistirá el Presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y Superior (ANUIES) local, Gustavo Santín Nieto, ya que solicitará una reunión urgente con la Alcaldesa poblana.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl