Último Informe de Gali tendrá que ser en el Congreso: Morena

** Y tendrá que aguantar las críticas, advierte el diputado Gabriel Biestro

 

 

** De acuerdo a la Constitución, el gobernador puede presentar su informe al Poder Legislativo por escrito y posteriormente dar una reseña ante sus invitados en el lugar que decida. Aunque en el caso de Rafael Moreno Valle Rosas, siempre acudió a la sede de la 5 poniente y escuchó las intervenciones de los representantes de las distintas fuerzas políticas

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El gobernador José Antonio Gali Fayad tiene que rendir su informe en el Congreso local como lo señala la Constitución Política del Estado, y no buscar otra sede para ello, señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ya que hay garantías para ello, aunque advirtió que deberá estar abierto a críticas de bancadas legislativas.

El legislador dijo que hasta el momento no ha habido alguna información de parte del secretario general de Gobierno, sobre cuál va a ser el formato del informe de Gali Fayad, ni tampoco de la glosa que se debe de llevar a cabo del mismo.

Según el mandatario, su informe lo rendirá el 29 de este mes, por lo que está a tiempo de que se ponga de acuerdo con los diputados  a través de dicho funcionario haciendo a un lado los enfrentamientos que hay en el Congreso, “por eso lo estamos invitando a que venga a esta soberanía a cumplir con el mandato constitucional”, aseveró Biestro Medinilla.

Aseguró que la mayoría de Morena, PT y PES no pondrán ningún obstáculo para que rinda su informe de 22 meses, que es lo que los tiene preocupados, “será bienvenido, aunque habrá críticas de bancadas legislativas tal y como ha pasado con otros informes del gobernador en turno para lo que tiene que estar abierto a escucharlas”.

Asimismo, indicó que hasta el momento no ha habido una solicitud para que el Congreso del Estado cambie de sede para el informe del Ejecutivo; sin embargo rechazó que esto pueda ocurrir.

Recordó que esta legislatura desde su inicio giró la invitación a un diálogo al secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, pero la desairó.

Hay que señalar que de acuerdo a la Constitución, el gobernador puede presentar su informe al Poder Legislativo por escrito y posteriormente dar una reseña ante sus invitados en el lugar que decida, aunque en el caso de Rafael Moreno Valle Rosas, siempre acudió a la sede de la 5 poniente y escuchó las intervenciones de los representantes de las distintas fuerzas políticas a favor y en contra, eso sí en medio de una vigilancia muy fuerte dentro y fuera de la misma.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl