En el Congreso, el rechazo a la Ruta 3 como negocio

Andrés Herrera Ruiz

 

*En el Congreso, el rechazo a la Ruta 3 como negocio

*Diputado de Morena pide a Gali Fayad entrega de patentes notariales

 

 

 

Mientras por un lado, habitantes de juntas auxiliares de Totimehuacan, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chiautla marcharon en protesta por el funcionamiento de la línea 3 del metrobús, señalando que con ello se quedan sin transporte al quedar fuera 170 unidades de rutas que usan para trasladarse; por el otro, en la sesión del Congreso local, la bancada del PT se sumó a este descontento, exigiendo al gobernador José Antonio Gali Fayad detener su funcionamiento.

José Juan Espinosa, diputado de este partido, exigió al mandatario cumplir primero su promesa de mejorar el servicio a las juntas auxiliares, antes de que inaugure el nuevo servicio, ya que le advirtió, que no lo van a permitir.

Los protestantes, a través de su representantes Baldomero Galeano, se quejan de que el gobierno estatal, quiere obligar a los pobladores de estas juntas auxiliares y 10 colonias del sur de Puebla, a utilizar el metrobús que les va a salir más caro que el transporte que siempre han venido usando.

En su inconformidad, manifiestan que van a tener que pagar siete pesos por persona y no los seis en el transporte normal, y aunque parezca la diferencia de un peso, para ellos que van y vienen varias veces al día, les representa un problema económico.

Mientras tanto, en el Congreso, el legislador consideró que a los habitantes de todos estos lugares no se les puede obligar a usar un servicio caro y que solo es una ruta que resulta inadecuado para esas juntas auxiliares y colonias de Puebla.

Por lo tanto, dijo que hay la advertencia de ciudadanos de que no van a permitir la inauguración, “y gracias a que ya no hay Ley Bala, porque les mandaría Gali Fayad a los policías a dispersarlos”.

 

OTRA DEMANDA A GALI

 

En la misma sesión de ayer, el diputado de Morena Héctor Alonso Granados, pidió a Gali Fayad, detener la entrega de cinco patentes notariales para lo cual ya esta listo.

De otorgarlas, sumarían 34 en total junto con las 29 que otorgó Rafael Moreno Valle Rosas al final de su administración, ya que en lugar de que sean a profesionistas que se lo merecen y que están preparados para ello, han sido como un premio a colaboradores, amigos y recomendados.

Su denuncia, es porque después de una reunión con integrantes del Colegio de Notarios, surgió esta preocupación, ya que ha sido opaca su entrega como sucedió con Mario Rincón González, que no sabe para que es una patente respectiva, pero que se le dio como agradecimiento “a sus servicios al morenovallismo”.

La convocatoria está por emitirse hoy o mañana, para que le de tiempo a Gali entregarlas, aunque se ha visto que entre los beneficiados no acreditaron conocimientos.

Esto, como lo dejó en claro el legislador, se ha vuelto una tradición de vicio para la conclusión de cada gobernante, premiar a sus más allegados las patentes notariales.

Ello, debe terminar, por lo que el llamado que se hizo en el Congreso local, es que José Antonio Gali Fayad, no haga lo mismo que sus antecesores.

¿O acaso es una orden de Rafael Moreno Valle Rosas?

Se hizo la pregunta.

ABREVIANDO.-Por diversas irregularidades en la licencia al magistrado Israel Mancilla, quien fue presentado ante autoridades federales al encontrársele en el hotel MM, donde Morena descubrió el laboratorio que llamó para el fraude electoral del PAN, la diputada Tonantzin Fernández, solicitó en la sesión el Congreso al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, explique las razones de este permiso…¿También mapachero?…TAMBIEN se pidió la tipificación de delitos sexuales digitales en bien de mujeres y niñas, en lo que varias bancadas del Congreso se sumaron para que sea aprobado y se aplique con castigo contra quien lo cometa. ¡Bien planteado!…AHORA resulta, que la culpa de que no haya avanzado el plan de reconstrucción de viviendas, fue de los afectados, es lo que dijo el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, asegurando que el dinero que se les entregó lo usaron para otras cosas. ¡Y cómo no, si hay pobreza extrema que dejó su jefe Rafael Moreno Valle Rosas!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl