Revisan la seguridad para toma de posesión de AMLO

***El presidente electo dijo que aún no sabe si Donald Trump asistirá al evento

 

Ciudad de México. Funcionarios cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudieron a la Cámara de Diputados y la zona aledaña de Palacio Nacional para trazar la ruta que habrá de seguir el futuro mandatario después de su toma de posesión, a celebrarse en el salón de sesiones de San Lázaro el primero de diciembre próximo.

Alejandro Esquer, quien fungirá como secretario particular de López Obrador, y Alejandro Gertz Manero, se reunieron con el presidente en turno de la mesa directiva en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, y el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, para acordar las medidas de seguridad, de logística y de garantía de tránsito para el próximo presidente de la República, en su trayecto –se prevé sea a pie– del recinto legislativo a Palacio Nacional, por la calle de Corregidora.

Tanto Esquer como Gertz, hicieron un recorrido por el salón de plenos, el bajo puente que atraviesa la avenida Congreso de la Unión, la plazoleta de la Candelaria de los Patos, y la concurrida y comercial calle de Corregidora, que conduce a un costado de Palacio Nacional, en cuya zona sur comenzará a despachar desde el mismo sábado primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de su casa de transición previo a reunirse con su futuro gabinete, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre si vendrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su toma de protesta, ante lo cual señaló: “todavía no sabemos”.

El futuro mandatario fue cuestionado sobre temas de seguridad y la confirmación de la guardia civil ante lo cual sólo expresó que próximamente dará a conocer la información.

En seguida, López Obrador se trasladó a un hotel de la colonia Roma donde se reúne con su futuro gabinete y con el gabinete ampliado, con quienes dialoga sobre el presupuesto federal para el próximo año entre otros temas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl