Recuerdan a la artista Berenice Bonilla

Huitzilan, Puebla. A un mes de su muerte, los huitziltecos recordaron con una misa solemne a Berenice Bonilla López, quien fue una artista que formó parte de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista y que falleció en un accidente el pasado 6 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Érika Saraí Sánchez Vega, responsable del Ballet de Huitzilan de Serdán, afirmó que Berenice Bonilla fue una bailarina de excelencia que puso en alto el nombre de su pueblo, pues logró destacar gracias a su disciplina, esfuerzo constante y sus cualidades dancísticas y de excelente declamadora.

La también maestra de danza sostuvo que fue fundamental que Huitzilan sea un municipio desarrollado y avanzado para que Bere Bonilla pudiera convertirse en una gran artista, porque le brindó las bases para que ella se desenvolviera, debido a que en el municipio de fomenta el arte en las instituciones educativas en todos los niveles y se construye la infraestructura para llevar a cabo las actividades artísticas.

“La gente de Huitzilan siempre se ha destacado por tener a jóvenes con mucho talento, y no sólo se refleja en el trabajo de Bere sino se refleja en otras personas que se destacan en muchas áreas”, afirmó Saraí Sánchez.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl