Crece 25% incidencia delictiva

*No hay respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Del 15 de octubre de este año, día que tomó protesta como Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a la fecha, se tienen registrados 150 atracos a agremiados del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), aunque hay muchos que no se reportan, reveló el Presidente del COE, César Bonilla Yunes, quien junto con sus compañeros tuvieron un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, César, dio a conocer que de enero de este año a la fecha se ha observado una incidencia de inseguridad del 25 por ciento en comparación con años anteriores y eso  le preocupa al sector empresarial, ya que han sido víctimas de robo a casa habitación,  a su comercio, así como de extorsión; pero sobre todo de robo en vía pública y transporte público, el cual no se ha logrado abatir.

A la semana, los mil 500 comerciantes del centro histórico de Puebla reportan entre 30 y 50 ilícitos, “bajita la mano. Ahora tomen en cuenta que otros sectores no reportan o se quedan calladitos”.

“Del 15 de octubre a la fecha se han registrado 150 atracos, pero hay muchos que no se reportan. Nosotros consideramos que la cifra se mantiene en comparación con la administración pasada, pero no queremos que se incremente, pues vienen tiempos que son  aprovechados por la delincuencia, el Buen Fin y el fin de año”, señaló.

En ese contexto y ante la presencia de María de Lourdes, Bonilla Yunes dio a conocer que los agremiados del COE tuvieron una reunión con la titular de la SSPyTM y le hicieron varias peticiones y propuestas.

“No fue un desayuno social, sino un inicio de un proyecto de trabajo conjunto que debe inhibir los índices de la delincuencia en la capital; vemos disposición, pero, además, se va a exigir que se cumplan las propuestas de campaña”, señaló.

Expuso que los dueños de negocios están dispuestos a adquirir sistemas de seguridad, es decir comprar botones de pánico para que los cuerpos policiacos den respuesta inmediata, “pero con su asesoramiento de las autoridades para que sean sistemas compatibles al de ellos, para que se haga la vinculación inmediata”.

Por su parte, Rosales dio a conocer que una de las preocupaciones que tiene el sector empresarial es el denominado “Buen fin”, “ya les presentamos cuales son los operativos con los que vamos  a trabajar”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl